UN HOMBRE MAYOR DE EDAD INTENTÓ QUITARSE LA VIDA EN EL RÍO GRANDE

Locales - Policiales 19 de enero de 2023 Por ANDRES VARGAS
Personal policial de la seccional 47 se apersono al lugar y logro evitar que el sujeto se quitara la vida al momento de contenerlo denotaron que el mismo estaba alcoholizado
RIO

Esta mañana policía de la Provincia comunico a los distintos medios locales que lograron rescatar a un que intentó arrojarse al vacío del Rio Grande.

El hecho ocurrió pasadas las 0:00 cabe destacar que el personal policial fue alertado por varias personas que pasaban por el lugar e inmediatamente llegaron al lugar y denotaron a una persona en estado de ebriedad que se encontraba sobre los márgenes del mencionado río con intenciones de atentar contra su vida.

Debido a que no contaban con mucho tiempo para rescatar al hombre iniciaron rápidamente la búsqueda del sujeto apuntado. Lograron encontrarlo en inmediaciones a una pela y entablaron un diálogo hasta lograr contenerlo y sacarlo de peligro, a orillas del agua.

Por ultimo y tras recibir asistencia de SAME, se procedió a su posterior traslado al hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá para su mejor contención.

Dispositivos de ayuda
Es preciso que la comunidad jujeña tome conciencia, se sume a las motivaciones juveniles, hable sobre la temática, y ante dudas o consultas utilice los dispositivos para pedir ayuda, como ser el SAME 107 o todas las dependencias del Ministerio de Salud (Guardia de 24 hs. y servicio de Salud Mental del hospital San Roque, servicio de Salud Mental del nosocomio Pablo Soria, hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, Centros de A. P. de la Salud, hospitales del Interior de la Provincia, Secretaría de Salud Mental y Adicciones: Av. Italia esq. Independencia tel. 0388-4245500); el Servicio de Orientación al Adolescente del Ministerio de Educación: Intervenciones y posvención en escuelas secundarias en calle Coronel Dávila 431, tel. 388-4221339; las 35 OPD de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funcionan en como sistema de apoyo en toda la provincia; la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano: Necochea 270, tel. 388-4244061 (intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género).

 Además de la línea gratuita 135, de Asistencia al suicida.

Te puede interesar