BARRIO CORONEL ARIAS: INTENTO PRENDERLE FUEGO A SU PAREJA

Locales - Policiales 12 de enero de 2023 Por ANDRES VARGAS
Un hombre roseo con alcohol a su pareja, mascota y a el mismo para luego terminar amenazándolos con prender fuego todo. ante el pedido de calma por parte de la victima el piromaníaco escapo del lugar y horas después lo terminaron apresando.
intentó prender fuego a su pareja

Hoy miércoles en el Barrio Coronel Arias  ocurrió un terrible hecho de violencia de genero, el cual podría haber finalizado en una tragedia sin precedentes.

Una persona de sexo masculino roseó con alcohol a ella, a su mascota y luego a él mismo, y quería prender fuego todo, hasta que la mujer logró tranquilizarlo. De inmediato, escapó de la vivienda y se dirigió a la Comisaría 31° para radicar la denuncia.

La víctima fue asistida por el SAME y por Personal del Centro de Asistencia a la Víctima dependiente del MPA. Se solicitó al Juez de Violencia de Género, Cristian Molina la detención del sujeto, quien fue imputado por los delitos de "Lesiones leves agravadas y homicidio agravado en grado de tentativa -femicidio-".

Por ultimo en el domicilio actuó Personal de Criminalística del MPA quienes secuestraron los elementos con los que el sujeto habría intentado consumar el hecho. Las actuaciones se encuentran a cargo del Agente Fiscal, Walter Rondón.

ANTE CUALQUIER DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GENERO NO DUDEN EN COMUNICARSE A LOS SIGUIENTES NUMEROS:

-Las 24 horas, los 7 días de la semana, se pueden comunicar al 144 ( línea gratuita), o al 911. También pueden denunciar en la comisaría más cercana al domicilio.

-Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género Nº 1 que está ubicado en la calle teniente Farías y Aguirre del barrio Alto Comedero. El teléfono donde también se puede comunicar la víctima es 3884056881

-Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género Nº 2 de la calle Padilla 545 del barrio Ciudad de Nieva. El teléfono disponible es 3884311781.

-Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género Nº 3 de la calle Sarmiento 400, en el barrio Centro de Abra Pampa. El teléfono para comunicarse es el 3884049594.

-Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género Nº 4 de la calle Martín Fierro y José Hernández en el barrio Providencia de San Pedro de Jujuy, que cuenta con la línea 3886857657 para recibir denuncias y consultas.

-Centro de Atención Integral de la Violencia de Género (Consejo Provincial de la Mujer) que cuenta con el teléfono 3884620206. Un número de emergencia para víctimas de violencia de género, es el que corresponde al Ministerio Público de la Acusación, 3884391361.

-Juzgado especializado en Violencia de Género de la calle Canónigo Gorriti N° 360, en San Salvador de Jujuy. La Dirección de Paridad y Género de la Municipalidad de Palpalá cuenta con atención al número 3884199057 de lunes a viernes de 7:30 a 13.

Te puede interesar