LE VACIARON TODO EL DINERO DE SU CUENTA BANCARIA

Locales - Policiales 12 de enero de 2023 Por ANDRES VARGAS
"No me explico cómo lo hicieron, me vaciaron mi cuenta bancaria a través de una línea telefónica", la victima aun trata de entender como es posible que le allan sustraído todo su capital y por ello alerto a la población para que tengan cuidado.
HACKER

Una mujer jujeña de apellido Tapia sufrió un hackeo en sus cuentas bancarias le robaron todo el dinero que tenia  depositado justo el día en el que finalizó su plazo fijo.

La victima relato a los distintos medios locales lo siguiente: "No me explico cómo lo hicieron, me vaciaron mi cuenta bancaria a través de una línea telefónica".

Vale destacar que el hecho delictivo se llevo a cabo el pasado viernes cuando se quedó sin internet, "no podía mandar mensajes de Whatsapp pero no le presté atención porque a veces se cae".

Su celular repentinamente se había quedado sin línea, en ese momento ella estaba haciendo un trámite y horas después cuando llegó a su casa recién pudo conectarse a internet. Le empezaron a llegar varios mensajes y emails donde tenía avisos de transferencias desde su cuenta que eran cuatro en total. Las mismas se habían realizado ese mismo día, el sábado pasado.

Un día después recién pudo comunicarse con la empresa telefónica y le dijeron que ella había gestionado otro chip con otro número desde la provincia del Chaco, "no me supieron decir como lo hicieron. No me explico cómo ocurrió porque para eso generalmente piden más datos. A mi me robaron la línea, se la dieron a un extraño sin presentar documentación"

Cuando al fin pudo volver a tener señal en su linea telefónica  realizo la correspondiente denuncia a la Policía, acudió al banco y tras idas y vueltas por parte de la entidad financiera llegaron a un veredicto en donde le terminaron echando la culpa a victima y se refugiaron en el lecho de que ella había brindado información. "Yo no me explico cómo sabían que se renovaba mi plazo fijo justo ese día"

Por ultimo y siguiendo la linea de redacción la señora Tapia  dijo que "seguirá con la denuncia en la Brigada, no se quién se va a hacer responsable. La línea telefónica no me da respuestas. El ladrón vulneró la seguridad del banco y de la empresa telefónica".

Te puede interesar