Fernando Báez Sosa: "Nunca vi algo semejante", dijo el forense que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima

Viral 09 de enero de 2023 Por Bruno Maximiliano
Por primera vez se difundió una imagen de los 8 acusados con el rostro descubierto. Este lunes declaran el forense que le practicó la autopsia al cuerpo del joven asesinado a golpes en Villa Gesell y otros 9 testigos. Qué pena enfrentan los rugbiers y los principales testimonios.
686822-whatsapp-20image-202023-01-09-20at-2015-05-16
Fernando Báez Sosa: "Nunca vi algo semejante", dijo el forense que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima

El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, y murió. Las principales revelaciones de la segunda semana de audiencias, tanto sobre lo ocurrido dentro de Le Brique como sobre cómo siguió en la calle.

EL FUNDADOR DEL CLUB ARSENAL ZÁRATE RUGBY DIJO QUE LA MUERTE DE BÁEZ SOSA "FUE UN ACCIDENTE"  

El fundador del Náutico Arsenal Zárate Rugby, el club donde jugaban los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, defendió a los imputados al decir que "no son asesinos" y que la muerte del joven de 18 años "fue un accidente".

"Lamentablemente peleas hay, hubo y van a seguir habiendo. Fue un accidente. Decir que estos chicos forman un grupo que fue a matar es una payasada total", afirmó el fundador del Náutico Arsenal Zárate Rugby, Bernardo Ditges, en diálogo con Radio con Vos.

En ese sentido, Ditges continuó: "No salían a atacar, no son perros. Se pelaban. Hay gente que se pelea más y otra que se pelea menos. No son personas que salían a atacar".

Además, el referente del club, que aseguró que jugó al rugby con algunos de los acusados y que es amigo de sus familias, señaló a quienes fueron testigos del crimen y no intervinieron.

"Todos los que estaban filmando y tienen las evidencias son partícipes también. En vez de estar con la camarita divirtiéndose viendo cómo lo estaban matando, tendrían que haber dejado la camarita y parar la pelea", opinó.

Al respecto, Ditges apuntó contra uno de los custodios del boliche "Le Brique" que declaró en el juicio: "Había un patovica que se largó a llorar en el juicio. ¿Un tipo de dos metros no se puede meter a separar?"

UN TESTIGO ASEGURÓ QUE UNO DE LOS IMPUTADOS REALIZÓ UN GESTO COMO SI AMENAZARA CON DEGOLLAR A ALGUIEN CUANDO LO ECHARON DEL BOLICHE

Un efectivo policial que declaró este lunes como testigo en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell aseguró que uno de los ocho imputados, presuntamente Máximo Thomsen por su descripción, realizó un gesto con su mano como si amenazara con degollar a alguien mientras un patovica lo expulsaba del boliche "Le Brique".

Se trata de Ramón Alberto Rueda, miembro de la Subdivisión de Investigaciones de Villa Gesell, quien describió ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, lo que él analizó visualmente en las imágenes tomadas por un testigo del hecho con su teléfono celular.

De acuerdo con el testigo, en ese video se observó a "un patovica forcejeando del cuello con un masculino que con el dedo señala a un muchacho y hace una seña con el dedo índice por debajo del cuello y el mentón".

Si bien indicó que no podía señalar "con precisión" de cuál de los acusados se trataba, la descripción coincide con la maniobra utilizada por dos custodios del boliche al expulsar a Thomsen del lugar momentos antes del crimen.

El video fue uno de los exhibidos en esta sexta jornada del juicio por el crimen cometido la madrugada del 18 de enero de 2020, y mostró a un joven con las mismas características que Thomsen, es decir, cabello rubio, camisa oscura arremangada y bermudas azul.

"NUNCA VI ALGO SEMEJANTE", DIJO EL FORENSE QUE REALIZÓ LA AUTOPSIA AL CUERPO DE FERNANDO

Diego Duarte, el médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa dijo hoy que "nunca" vio "algo semejante", al referirse al estado de la víctima cuando llegó a la morgue, y certificó que el joven presentaba "lesiones incompatibles con la vida". 

Tras brindar su testimonio ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, precisó a la prensa el contenido de su declaración. "Nunca vi algo semejante. El paciente sufrió daño en todo el sistema nervioso central, tanto cerebro, cerebelo, tronco cerebral, no hay una lesión única, son múltiples...la verdad que es muy fuerte siendo padre...", dijo con la voz quebrada. 

Detalló que Fernando presentaba "lesiones incompatibles con la vida, muchas lesiones en el sistema nervioso central" y que cree que "no hubiera tenido posibilidades de salvarse". Y afirmó que el cuadro con el que se encontró fue el de una "visible saña sobre el cuerpo, con múltiples lesiones".

"Las marcas que observamos nosotros son muy evidentes y compatibles con la figura que fue imprimida por una zapatilla", respondió Duarte cuando le consultaron sobre una huella que pudieron reconocer en el cuerpo de la víctima. Además aseguró que él y su equipo le hicieron un "reconocimiento" a algunos de los imputados y que estos presentaban "marcas compatibles con haber golpeado".

Te puede interesar