STHEPHANIE FRAPPART LA PRIMERA REFERÍ EN LA HISTORIA DEL MUNDIAL

Mundo - Deportes 29 de noviembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
La francesa sera la encargada de dirigir Costa Rica Alemania del grupo E
Snapshot

Hoy se registro un hecho histórico para el futbol y el mundo ya que una mujer debuto como arbitra en un partido mundialista.

Vale destacar que la colegiada europea había oficiado de cuarta árbitra en dos partidos de la primera fecha del Mundial Qatar 2022.

La FIFA designo a la francesa  Stephanie  Frappart para que dirija un partido clave en donde se juega el pase al octavo de finales por la copa del mundo.

Dias atrás ya tuvo una participación en los encuentros de México y Polonia y en Portugal 3-2 Ghana, por la primera fecha del Grupo C y H, respectivamente.

Un poco de historia sobre la Francesa  Stephanie  Frappart:

A la de 38 años, es árbitra en la Ligue 1 y debutó en la máxima competición continental en diciembre de 2020. Es toda una pionera en el mundo del arbitraje femenino, ya que fue la primera mujer en arbitrar un partido de la liga francesa, el que disputaron Amiens y Estrasburgo en el año 2019.

En dicho año dirigió la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea y en 2020 se tornó la primera mujer en tomar las riendas de un duelo de la Champions League masculina, cuando se hizo cargo de Juventus ante Dinamo Kiev en Turín.

Te puede interesar