BUENOS AIRES: UNA MUJER MATÓ DE VARIAS PUÑALADAS A SU PAREJA POR QUE QUISO LLEVARSE UNA PILETA DE LONA

Nacionales - Policiales 28 de noviembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
El asesinato habría ocurrido en medio de una discusión de la pareja. La agresora, Lourdes Ríos, se encuentra bajo arresto. Enfrenta una pena de cárcel perpetua
FEMICIDA

Axel Leonel De Andrea, de 23 años, y Lourdes del Carmen Ríos, de 28, discutían en su domicilio en el partido de San Miguel, Buenos Aires. El joven habría ido hasta la casa a buscar sus pertenencias con la ayuda de su hermano. Tras la decisión de Axel de llevarse una pileta pelopincho, Ríos enfureció y corrió con un cuchillo para romperla, apuñalar a su pareja y, posteriormente, terminar con su vida.

La tragedia ocurrió en el domicilio ubicado en Las Tres Marías al 3000, San Miguel, cerca de las 20 horas del sábado. Allí, De Andrea convivió por tres años con Ríos y sus hijos.

“La víctima estaba con el hermano, fue a buscar sus cosas a la casa. Entre ellas una pileta Pelopincho. Discutió con la mujer y, cuando ya estaban en el pasillo de salida -que comunica con otras viviendas- salió Ríos con un cuchillo, rompió la pileta y después le clavó un cuchillo a De Andrea”, indicaron fuentes judiciales en diálogo con el medio Clarín.

La pileta habría sido un regalo que el joven realizó a los hijos de Lourdes, con quienes no comparte vínculo de sangre, puesto que el padre de los menores -dos nenas y un varón- sería una antigua pareja de la acusada. Se presume que al volver la víctima por la pileta, Ríos se habría enfurecido, lo que desencadenó el terrible final.


Afortunadamente, los niños se encontraban en el interior de la vivienda cuando la pareja discutía. Fuentes cercanas al caso, aseguraron a Clarín que ellos ya se encuentran bajo el cuidado de un familiar.

La herida que Lourdes le causó a su ex pareja fue fatal y causó que el joven llegara sin vida al hospital Santa María. La victimaria se encuentra detenida esperando la indagatoria por parte de Mirna Sánchez, de la Fiscalía N° 19. La acusación es de “homicidio agravado” y por este delito, la sentencia podría ser de cadena perpetua.


Además del hermano de Axel, Carlos De Andrea, otros testigos del crimen fueron los familiares de Ríos, puesto que en el terreno donde convivía la pareja se concentran varias viviendas más.

La hermana de De Andrea, Paola, denunció en sus redes sociales el accionar de Lourdes: “Esta es Lourdes Ríos. Es una asesina que mató de una puñalada a su propia pareja, Axel De Andrea, más conocido como Leo. Es una asesina que no tuvo compasión, lo mató como a un perro delante de sus hijos, que él mismo ayudaba a criar porque no eran hijos de él. Sin embargo, él los amó como si fueran de él”.


En la misma publicación, la mujer pidió justicia por su hermano fallecido: “Es una mujer tóxica y golpeadora... Él vivía marcado y rasguñado por ella... y el sábado aproximadamente a las 20 lo apuñaló en el pecho sin piedad, todo por una discusión por el simple hecho de que ella se quería ir a bailar. Queremos justicia y más testigos para que pague por lo que hizo y se haga justicia”.

Te puede interesar