TENSIÓN QATAR: UN HINCHA SE METIÓ A LA CANCHA CON UNA BANDERA LGBT ANTE EL PARTIDO DE URUGUAY Y PORTUGAL

Viral 28 de noviembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
Con la bandera del arcoíris en la espalda y una camiseta con la frase "respeto a las mujeres Iraníes" se la jugo e interrumpió el partido de Portugal y Uruguay causando un gran revuelo.
LGBT

La homosexualidad esta prohibida en Qatar y a un así lo arriesgo todo en el partido de Portugal y Uruguay del Mundial 2022, el hombre saltó al campo de juego con una bandera de los colores de la comunidad LGBT+ y la policía inmediatamente procedió a atraparlo.

El escandaloso episodio ocurrió en el segundo tiempo en el minuto 50' del encuentro correspondiente al Grupo H

Vale destacar que aparte de cargar la bandera de la diversidad y llevar la legendaria frase en la espalda al frente de su camiseta decía  “Salven a Ucrania”.

Por qué es tan grave esto en Qatar

En el país asiático y durante el Mundial Qatar 2022 no se puede exhibir la bandera LGBT siendo una de las prohibiciones máximas, sumado a no poder tener sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo.

La homosexualidad en dicho país es ilegal: en su código penal está definida como "sodomia" y está absolutamente prohibida. La ley qatarí establece penas de entre 1 y 3 años para "esos actos", incluso para quien "instigue o seduzca a un hombre a cometer sodomia".

En un entrevista a mediados de abril, el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari anunciaba que “si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’'

Por ultimo se pudo observar que el momento de "heroísmo" del sujeto fue rápidamente interrumpido para luego ser detenido y así lograr sacarlo del estadio, las redes sociales aprovecharon el momento y comenzaron a correr versiones sobre la identidad del manifestante ya que su seguridad podría estar comprometida en dicho Pais.

Te puede interesar