VIRALES: UN AVIÓN DE LATAM TUVO UNA FALLA MECÁNICA Y DOS PERSONAS MURIERON

Viral 18 de noviembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
Las víctimas fatales pertenecían al Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos. Los miembros de la tripulación, al igual que los pasajeros, sobrevivieron al impacto.
AVION LATAM

Un avión de Latam Airlines tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la pista del aeropuerto Jorge Chávez de Perú. En varios videos que se difundieron en Twitter se aprecia cómo la aeronave sufrió la colisión. Se activaron los protocolos de la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) y de la misma aerolínea.

A través de un comunicado, LAP informó que los equipos de seguridad están realizando las acciones de seguridad con todos los tripulantes del avión. Además, las autoridades investigarán “para determinar las causas del hecho”.

Latam precisó que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por Latam Airlines Perú, sufrió un accidente en tierra al colisionar con un vehículo en su carrera.

Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, confirmó que fallecieron dos bomberos aeronáuticos tras el choque del avión de Latam.

Las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez han sido suspendidas hasta las 13:00 del sábado 19 de noviembre, confirmó LAP.

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el traslado de ambulancias para atender el accidente y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ofreció la misma información que brindó LAP.

El video del accidente aereo

Varios pasajeros que estaban esperando abordar los aviones pudieron grabar el momento en que el avión de Latam sufrió la colisión en el aeropuerto Jorge Chávez.


“Dios mío (...) Me muero”, se escucha decir a una mujer mientras el avión termina su recorrido. En otras imágenes se aprecia cómo la aeronave chocó con el carro de bomberos aeronáuticos.

DOS BOMBEROS MUERTOS

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde”, expuso la empresa operadora de aeropuertos en el Perú.

Las dos víctimas fueron identificados como Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7.

LOS SOBREVIVIENTES

Los tripulantes del avión de Latam que pudieron ser rescatados sin mayores complicaciones agradecieron continuar con vida.

El abogado Enrique Varsi-Rospigliosi, quien fue uno de los pasajeros que estuvo al momento que la aeronave comenzó a incendiarse escribió lo siguiente: “Cuando la vida te da una segunda oportunidad”.

Otro tripulante del avión, el abogado y profesor Jhoel Chipana, agradeció a Dios por seguir con vida: “Todos saliendo en la emergencia. Estuve en el asiento 26 y pude salir de inmediato”, manifestó.

La jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico y testigo del accidente Alexandra Ames, relató que los pasajeros salieron caminando de la nave. “El avión al colisionar se llenó inmediatamente de humo, toda la parte de la cola está incendiada, quemada, no se ven las ruedas de la parte trasera del avión”, contó a RPP Noticias.

Te puede interesar