UN NENE DE 8 AÑOS FALLECIO TRAS SER APLASTADO POR UN CAMIÓN DE RESIDUOS

Nacionales 15 de noviembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
El niño era conocido como "chicha" y tenia una familia con un difícil situación económica, el pequeño perdió la vida en un conocido basural a cielo abierto de su zona llamado “El Volcadero”.
NIÑO ACCIDENTE

Víctor Sebastián Barreto, un niño de apenas 8 años, murió el domingo luego de ser aplastado por un camión municipal de residuos en un basural al oeste de Paraná, en Entre Ríos. “Chicha”, como era conocido el pequeño entre los vecinos del barrio, estaba buscando algo que comer.

Víctor Sebastián Barreto, un niño de apenas 8 años, murió el domingo luego de ser aplastado por un camión municipal de residuos en un basural al oeste de Paraná, en Entre Ríos. “Chicha”, como era conocido el pequeño entre los vecinos del barrio, estaba buscando algo que comer.

 “El Volcadero” es el nombre de este enorme basural a cielo abierto que se encuentra a tan solo 10 minutos de la capital entrerriana. Allí acuden cada día muchas familias para remover la basura y clasificarla, de manera informal, entre plásticos, vidrios y cartones. Luego, venden eso a los acopiadores. “Chicha”, de acuerdo a los testigos, estaba en ese lugar en busca de algún alimento para poder comer.

“Yo lo conocía y era muy dado con los demás. Jugaba con todos los chicos del barrio. Lo conocíamos todos acá, pero él no solía ir a ‘El Volca’, como andan diciendo por ahí”.

Vale aclarar que el niño había llegado hasta el basural colgado de una escalera ubicada en la parte trasera de un camión municipal. Un pozo habría hecho tambalear al vehículo y en ese momento el nene cayó al suelo y después fue aplastado por la rueda trasera del camión.

Ademas chicha tenía una realidad familiar muy compleja. Tenía 7 hermanos y algunos de ellos están bajo la guarda del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Su padre falleció años atrás y su madre, según cuentan algunos vecinos, tenía problemas para hacerse cargo de los chicos.

“Cuando muere el papá de ‘Chicha’, una tía queda a cargo suyo. Después volvió con la madre y el nene vivía de acá para allá jugando hasta tarde. Nunca le daba atención”, agregó la vecina con respecto a la madre.

Por ultimo el fatal accidente ocurrió cerca de las 19 del domingo, el camión recolector pasó por un local de comidas rápidas ubicado en el centro de Paraná y desde allí se dirigió al basural municipal, en el Barrio San Martín. Según relataron testigos, al verlo venir, “Chicha” se subió al camión cuando estaba por ingresar al predio.

De acuerdo con diversos testimonios, el conductor del camión de basura siguió su marcha tras atropellar al menor y no se dio cuenta de lo ocurrido. Sin embargo, horas después se presentó ante el fiscal de turno de Delitos Complejos, Leandro Dato.

Hasta el momento, el funcionario solo le tomo declaración al chofer pero no lo imputó. Aún se aguardan los resultados de las de las pericias toxicológicas para conocer si -previo al hecho- el chofer había consumido alcohol o drogas.

Te puede interesar