LOS INCENDIOS FORESTALES EN SALTA AFECTARÓN AL TURISMO DE JUJEÑO

Locales 08 de noviembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
Así lo expresaron las empresas que se dedican a este rubro ya que los turistas no pueden apreciar los hermosos paisajes jujeños debido a la intensa niebla y humo que actualmente dificulta la vista de el Hornocal, el Paso de Jama, entre otros.
turismo

La presencia de humo y neblina lleva poco más de una semana tras el fatídico incendio en la vecina Provincia de Salta la misma a empezado a afectar a la salud de las personas y también al turismo que se registra en la provincia por estos días.

Debido a este gran inconveniente natural la a Asociación de Guías de Turismo y Marcela Julián quien es la actual presidenta se expreso al respecto y declaro lo siguiente: “la actividad turística en la provincia es casi nula”.

Además agrego que “Estos cuatro días que hicimos expediciones con agencias afectó al turista, pero en los últimos días tuvo más impacto en los recorridos porque no se ve nada de nada y nosotros optamos por decirle la verdad a la gente por la situación que afecta a Salta”.

“Actualmente El Hornocal, los cerros de Purmamarca, la Cuesta de Lipán no se ve nada de nada, al contrario de días anteriores que si se veía”, comentó y aseguró que al contrario las Salinas si se las puede ver bien “porque la cordillera oriental frena el humo para ese sector”.

Por ultimo resaltó que por este panorama la situación turística está complicada y casi no hay trabajo porque no contratan “las excursiones" y esperan que las situaciones mejoren con el paso de los días y la posible llegada de las lluvias.

Te puede interesar