Mundial Qatar 2022: Conocé la increíble tecnología con la que contará

Mundo - Deportes 01 de noviembre de 2022 Por Bruno Maximiliano
Se trata de una innovación que llegó para quedarse y que sirve, no sólo para controlar, sino para mejorar la cálidad de cada partido.
pelota-mundial-1414237
Mundial Qatar 2022: Conocé la increíble tecnología con la que contará

A muy pocos días de disputarse una nueva edición del torneo de fútbol más grande del mundo, Marcos Romero, representante de Sales SMB de Dahua Technology, fue consultado por el medio “MDZ” para explicar acerca de la inteligencia artificial (IA) que se utilizará durante el torneo.

El especialista comentó que “dentro del campo de juego los nuevos sistemas de video permiten una visualización en 3D, esto se logra utilizando hasta 40 o más cámaras de video captura ubicadas alrededor del estadio para capturar imágenes que se reconstruyen en vistas 3D estereoscópicas de la acción que luego se añaden a la transmisión en vivo”, apuntó.

Asimismo, Romero, sostuvo que la aplicación de estas tecnologías en el Mundial no sólo serán dentro de la cancha sino que “las herramientas de la IA permiten controlar el aforo de los estadios, evitando la congestión de público y supervisando el comportamiento de los espectadores e identificando patrones de comportamiento”.

El especialista comentó que el uso de IA ha tenido un resultado “positivo” en el juego en general en donde ha servido para detectar un “fuera de juego”, posiciones antirreglamentarias, movimientos de la pelota, ubicación y acciones exactas de los jugadores, entre otras como  “el de poder ver la evolución de los jugadores hasta entender que mejorar en todo lo relacionado con el espectáculo”, apuntó Marcos.

Fuente: Canalnet

Te puede interesar