LOS CLUBES DE BARRIO OBTENDRÁN UN SUBSIDIO

Nacionales 04 de octubre de 2022 Por ANDRES VARGAS
Así lo anuncio Alberto Fernández en Villa de Mayo, además brindo un nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica.
MALVINAS

El presidente de todos los argentinos Alberto Fernández presentó este martes presento un nuevo proyecto que abala principalmente  a los clubes de barrio

En el acto participaron los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens en el Polideportivo de Villa de Mayo, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Vale destacar que  gracias a este nuevo proyecto más de  8000 entidades deportivas serán alcanzadas por esta asistencia. Además, implicará un beneficio para un millón y medio de personas que realizan actividades deportivas, culturales o sociales en el club de su barrio o pueblo.

Por ultimo se dio a conocer las cifras que serán repartidas en los distintos clubes

Se invertirán más de $ 2.700 millones 

A su vez, habrá otros programas para entidades deportivas y culturales:

Clubes en Obra: inversión de $ 2.050 millones.

Hay Equipo: inversión de $ 500 millones.

Programa de apoyo en la emergencia para clubes de barrio y pueblo: inversión de $ 72 millones.

Programa Federal de Infraestructura deportiva: inversión de $ 84 millones.

Unidad de Asistencia del Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo: inversión de $ 40 millones.

Para finalizar Fernández dijo lo siguiente: “los clubes de barrio no son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia. Hay reglas, estatutos que respetar, para jugar. Aprendemos lo permitido y lo prohibido. Y disfrutamos. Los clubes de barrio tienen esa trascendencia social que no se puede dejar de lado, ayudan a formar el espíritu de los argentinos y argentinas”.

Te puede interesar