Mi Sitio Web Mi Sitio Web

‘Sound of Freedom’, la película que las elites no quieren que veas

Asociada a la comunidad cristiana de Estados Unidos, este filme está basado en una historia real sobre el tráfico sexual con menores, y grandes empresas como Disney y Netflix ya se han negado a compartirla por sus plataformas.

Cine y Series 11 de julio de 2023 Bruno Maximiliano Bruno Maximiliano
F0PsmGHWYAA0ipQ
‘Sound of Freedom’, la película que las elites no quieren que veas

¿Cómo es posible que una película con apenas 14 millones de presupuesto, pocas caras conocidas y ninguna gran distribuidora detrás haya conseguido no solo arrasar en taquilla, sino hacerlo superando a demás a toda una franquicia popular como Indiana Jones? Es el fenómeno de Sound of freedom, una película tan milagrosa por la aventura que cuenta como la que está viviendo ella misma desde su estreno en Estados Unidos.

Hasta el propio Mel Gibson se ha encargado de recomendar la película a todo el mundo, a pesar de no tener ninguna vinculación, ni siquiera como productor. Pero esta película parece estar calando hondo entre el público y su éxito no se debe únicamente a la promoción del director de Braveheart. Al contrario, detrás de ella se esconde una gran estrategia que podría cambiar por completo la forma en la que mucha gente va al cine.

Sound of freedom está libremente inspirada en el caso real de Tim Ballard, antiguo agente especial del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que estuvo destinado a investigar casos de tráfico sexual en menores, especialmente los que tenían lugar en la frontera de México con Estados Unidos y en Latinoamérica. A lo largo de su vida Ballard se ha convertido en un adalid de la defensa de cientos de vidas, y esta película recoge algunos de los episodios de su vida rescatando a jóvenes de la mano del cártel de la trata de menores.

La película apenas costó 14 millones de dólares, y la mayoría de ellos fueron obtenidos a través de crowdfunding pues la productora (Angel Studios) tampoco es de gran entidad. Sin embargo, en apenas una semana se han hecho con el liderazgo de la taquilla, recaudado 40 millones y superado a la gran película que ocupaba el primer puesto, Indiana Jones y el dial del destino. Aunque parezca mentira, su secreto va mucho más allá de tocar un tema tan escabroso y poco explotado en el cine como el tráfico sexual en menores.

El caso ‘Pay it forward’

Dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde y producida por Santa Fé Films, la película lleva rodada desde 2018, pero no ha sido hasta ahora que por fin ha visto la luz. El motivo se debe en gran medida a que los derechos de la película pertenecían a 20th Century Fox, que como muchos sabrán terminó siendo adquirida por Disney, quien a la postre decidió meter la película en un cajón. Fue entonces cuando acudió al rescate Angel Studios, una distribuidora asentada en Utah y especializada en las películas destinadas a la comunidad religiosa de los Estados Unidos, una corriente que ha ido aflorando con cada vez más fuerza en los últimos años y a la que por ejemplo pertenece Mel Gibson.

Angel Studios y el propio Gibson se han encargado de empujar fuerte por la película, este último recomendándola a sus seguidores pero el estudio orquestando una gran campaña en redes sociales diseñada para captar la atención del público más conservador y cristiano de Estados Unidos. Aun con todo, el efecto llamada no habría sido posible sin un elemento diferenciador y que ha aupado en gran medida a lo más alto a Sound of freedom, el método Pay it forward.

Porque el gran éxito de la película se debe en gran medida a esta estrategia de venta, en la cual la gente puede pagar por una serie de entradas para que la vean otras personas de manera gratuita. Un novedoso y solidario modelo de distribución que permite a la gente pagar entradas en cantidades amplias, para que puedan ver la película desde compañías parroquiales a iglesias.

“Esta tecnología permite empoderar a la gente gracias a la generosidad de otras personas que quieren que veas una película, lo que permite que la capacidad económica de las personas no sea un impedimento para poder ir a ver la película y emocionarte con ella”, explicaba Jared Geesey, vicepresidente de Angel Studios. Aun queda por ver cómo será la andadura de esta película en nuestro país, donde este método es inédito y no existe una comunidad religiosa tan volcada con el cine, pero lo que ya nadie le discute a Sound of freedom es que se ha convertido en una película milagro digna de estudio.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

nenes china

CHINA PROHÍBE EL ACCESO NOCTURNO A INTERNET PARA MENORES DE 18 AÑOS

ANDRES VARGAS
Mundo 02 de agosto de 2023

En una legislación sin precedentes, China implementará medidas estrictas para proteger a los menores en el ámbito digital. A partir del 2 de septiembre, los jóvenes no podrán acceder a internet con sus dispositivos móviles durante la noche y se establecerán límites diarios de conexión en teléfonos inteligentes, en un esfuerzo por crear un ambiente seguro y saludable en línea para esta población.

messi

EL INTER DE MIAMI HACE HISTORIA: ¡YA PUEDES ADQUIRIR LA CAMISETA DE MESSI Y BUSQUETS!

ANDRES VARGAS
Mundo - Deportes 17 de julio de 2023

La emoción se desborda entre los aficionados de la Major League Soccer (MLS) ante la noticia que todos esperaban. Inter Miami, la franquicia de Florida, ha anunciado el lanzamiento oficial de las camisetas de dos grandes estrellas del fútbol mundial: Lionel Messi y Sergio Busquets. Los hinchas tienen la oportunidad de ser parte de la leyenda y adquirir los uniformes de estos ídolos a través de la tienda en línea de la MLS.

jubilados

Gerardo Morales entregó subsidios a más de 50 centros de jubilados

Bruno Maximiliano
Locales 08 de septiembre de 2023

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, entregó subsidios a más de 50 centros de jubilados y pensionados, para poder afrontar los gastos de los festejos del Día de Jubilado y del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores. Además, anunció un blanqueo para que las instituciones puedan ponerse al día con sus rendiciones de cuentas.

Lo más visto

viaje a europa

Gerardo Morales y un septiembre dedicado a los estudiantes

Bruno Maximiliano
Locales 14 de septiembre de 2023

Septiembre, y las flores y el sol anuncian que llegó a Jujuy el mes de los estudiantes, dos semanas de preludio para lo que será la Fiesta Nacional de los Estudiantes, uno de los eventos más importantes del calendario en la provincia. Por ese motivo el gobernador, Gerardo Morales, decidió entregar personalmente ayudas a las escuelas para la confección de las carrozas y carruajes.

Gerardo

El Gobernador Gerardo Morales llevó a Bruselas la agenda sustentable de desarrollo de Jujuy

Bruno Maximiliano
Locales - Política El lunes

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo en Bruselas un encuentro con el embajador argentino ante la Unión Europea, Atilio Berardi; el embajador de nuestro país en el Reino de Bélgica, Juan Valle Raleig; y miembros del equipo de la representación oficial argentina, a los fines de abordar proyectos de desarrollo gestados en Jujuy, con miras a abrir nuevas oportunidades de crecimiento sustentable.

Reconocimiento Tienda El Gato2

TIENDA “EL GATO” FUE DECLARADO COMERCIO DISTINGUIDO

Bruno Maximiliano
Locales El lunes

El dispositivo legal Nº 13/2023 y placa fueron entregados por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los concejales José Rodríguez Bárcena y María Galán, a los dueños del tradicional negocio céntrico, Sara Beatriz Endzweing y Fernando Jarovsky.