Gestión. Bouhid ratificó convenios para el fortalecimiento del sistema de salud en Jujuy

Entre las gestiones del titular de la cartera sanitaria se destaca la instalación de un angiógrafo en el Hospital Pablo Soria para colocar stent de manera gratuita en la provincia antes de fin de año.

Salud 14 de junio de 2023 Bruno Maximiliano Bruno Maximiliano
bohuid
Gestión. Bouhid ratificó convenios para el fortalecimiento del sistema de salud en Jujuy

Con el Plan Estratégico de Salud II en marcha, el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, firmó recientemente en Buenos Aires junto a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, una serie de convenios para el fortalecimiento de diferentes ejes de trabajo en materia sanitaria entre los que se destacan la renovación del compromiso frente al embarazo no intencional en la adolescencia; la formación de profesionales desde el Sistema de Residencias en las especialidades de Medicina Clínica y/o Familiar y en Salud Mental y Salud Mental Comunitaria; el desarrollo del Programa de Atención al Paciente Miasténico dirigido a las personas de todas las edades con esta patología poco frecuente que provoca debilitamiento en los músculos voluntarios y que no cuenten con obra social, y la cooperación para la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI).

“Como anticipamos, nos encontramos trabajando en base a un Plan diseñado especialmente para la situación actual de la salud en Jujuy y el que incluye la necesaria actualización de herramientas en beneficio de nuestra población. En esa línea, hemos renovado diferentes compromisos con la Nación para el impacto en corto y mediano plazo apuntalando indicadores sanitarios clave, buscando alternativas para sumar profesionales, cubriendo patologías hasta ahora desatendidas y avanzando en la modernización que nos demandan estos tiempos”, sostuvo Bouhid.

En tanto, destacó la reciente reunión con la Subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro, para reactivar las obras correspondientes en el Hospital Pablo Soria donde se instalará un angiógrafo que habilitará el Servicio de Hemodinamia una vez reformada la Guardia y un resonador.

“Cumplido este enorme trabajo, el sistema público jujeño tendrá capacidad antes de fin de año para colocar stent de manera gratuita, llevando adelante el tratamiento de patología isquémica y de miembros inferiores, una deuda a saldar con nuestra población ya que hasta ahora la única alternativa es la derivación al ámbito privado”, detalló el Ministro.

 Por último, anticipó que se retomarán las refacciones integrales en puestos de salud de las diferentes áreas programáticas ya que está previsto, implementar nuevamente en Nodos barriales la atención de profesionales médicos de lunes a lunes.

Te puede interesar
cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Crisis Medica: Se agudiza la crisis en salud por la falta de insumos médicos

Bruno Maximiliano
Salud 30 de octubre de 2023

Los proveedores especulan con los precios y los prestadores intentan hacerse de un “stock”, ante la incertidumbre. Los elementos para realizar estudios de diagnóstico por imágenes, como contraste, dificultan las cirugías cardiovasculares y las de oncología. Cómo repercute en la salud del paciente.

Cannava

Cannava: Dos años mejorando la calidad de vida de los jujeños

Bruno Maximiliano
Salud 04 de octubre de 2023

La investigación científica y la producción pública de medicamentos derivados de cannabis impulsada por el Gobierno de la Provincia a través de su sociedad estatal Cannava ha logrado demostrar la eficacia y seguridad del primer fármaco de industria nacional que se elabora en nuestra provincia. Los estudios bioestadísticos concluidos a dos años del inicio del Programa Terapéutico Especial hablan de una contundente mejora en la calidad de vida de los pacientes jujeños que lo reciben de forma gratuita en el hospital Zabala.

Lo más visto