Mi Sitio Web Mi Sitio Web

UNA SECTA CONVOCÓ A UN AYUNO PARA "CONOCER A JESÚS" Y 90 PERSONAS PERDIERON LA VIDA

La Policía hizo una redada en el lugar donde los seguidores de Nthenge mantenían el ayuno y lograron rescatar a quince personas.

Viral 25 de abril de 2023 ANDRES VARGAS
MUERTES

90 integrantes de una secta en Kenia perdieron la vida luego de que su líder, Paul Mackenzie, convocara a sus seguidores a un ayuno que no era otra cosa que un suicidio masivo. Según el sujeto, el objetivo del ayuno era ‘conocer a Jesús’.

Los cuerpos fueron encontrados en un bosque de 300 hectáreas que la secta usaba para ayunar. Todas las personas eran integrantes de la iglesia internacional de la Buena Nueva.

LA SECTA DE PAUL MACKENZIE

Paul Mackenzie siempre fue taxista hasta que en 2003 comenzó a predicar. El 17 de agosto de ese año creó su iglesia en Malindi y con el pasar de los años, su secta creció a 3.000 miembros.

El fin del mundo era el tema predilecto de Mackenzie en sus predicaciones. Pero también, era normal escucharlo decir que cosas tan normalizadas como usar peluca o hacer transacciones digitales eran cosas demoniacas.

El extremismo de esta secta en Kenia siempre llamó la atención a las autoridades pero tampoco hicieron nada para detener a Paul Mackenzie. De hecho fue arrestado en dos ocasiones por aspectos referentes a su iglesia.

Ademas en 2017 el sujeto fue arrestado por impedir que los niños de su iglesia asistieran a la escuela. El sujeto afirmaba que la educación no estaba reconocida en la biblia y que los niños estaban en la obligación de estudiar el cristianismo, bajo su supervisión. En ese entonces fue acusado de «radicalización» y de dirigir una escuela no registrada.

El mes pasado Mackenzie volvió a ser capturado pero esta vez por la muerte de dos niños de su iglesia. En su momento el líder de esta secta en Kenia pagó una fianza de unos 740 dólares y quedó en libertad. Sin embargo, por este caso toda la verdad detrás de la iglesia Buena Nueva está saliendo a la luz.

EL AYUNO PARA ‘CONOCER A JESÚS’
Después de lo ocurrido con los niños, las autoridades comenzaron a investigar a Paul Mackenzie y el 14 de abril la policía entró al bosque de Shakahola. En este lugar el sujeto citaba a sus adeptos para ayunar hasta la muerte.

Cuando la policía llegó se encontró con una escena escabrosa: 15 personas en un estado de desnutrición y deshidratación avanzado que se estaban muriendo lentamente para ‘conocer a Jesús’. Cuatro de estas personas murieron camino al hospital.

Por ejemplo, una de estas personas se negó a recibir agua o alimento. Sus ojos estaban desorbitados, según el reporte policial, y cerraba su boca con fuerza para no romper su ayuno.

Por ultimo se dio a conocer que en el ayuno forzado había niños.

Te puede interesar

WHATSAP WEB SE CAE A NIVEL MUNDIAL

ANDRES VARGAS
Viral 22 de marzo de 2023

Según el sitio Downdetector, cerca de las 20 horas de Argentina se registró un importante corte en la actividad de la aplicación de Meta.

Lo más visto

Bárcena

JOSÉ RODRÍGUEZ BÁRCENA: “HABLAR DEL CANÓNIGO GORRITI ES HABLAR DE LA HISTORIA DE NUESTRA INDEPENDENCIA”

Bruno Maximiliano
Locales 28 de mayo de 2023

En el marco del acto homenaje al Canónigo Juan Ignacio de Gorriti, concretado el pasado jueves 25 de Mayo al mediodía, en el marco de los festejos por la Conmemoración del 213° Aniversario de la Revolución de Mayo, el concejal radical José Rodríguez Bárcena, resaltó la importancia del homenajeado en la historia de la Independencia.