Mi Sitio Web Mi Sitio Web

Morales anunció que Jujuy volverá a ser sede de la Copa Argentina

El Gobernador de la Provincia informó que este año Jujuy volverá a ser sede de la Copa Argentina AXION Energy y, en ese marco, gestiona la presencia de Boca y River en el escenario de juego del "23 de Agosto".

Locales - Deportes 10 de enero de 2023 Bruno Maximiliano Bruno Maximiliano
Morales copa
Morales anunció que Jujuy volverá a ser sede de la Copa Argentina

Gerardo Morales y Alex Ganly, director de la competencia, acordaron una hoja de ruta para que Jujuy sea sede de tres partidos de la Copa Argentina en su 11° edición. En este sentido, confirmó que se direccionan gestiones para que Boca Juniors y River Plate jueguen en el “23 de Agosto”.

De esta manera, Jujuy se afianza como plaza de grandes acontecimientos deportivos, favorecida por la seriedad de sus dirigentes, la capacidad de su infraestructura instalada y especialmente la hospitalidad de su gente, valores que hoy son ampliamente reconocidos por la empresa responsable de organizar la Copa Argentina AXION Energy.

Al igual que en 2022, Jujuy volverá a recibir a principales equipos argentinos en competencia oficial y será epicentro de la pasión del fútbol en el país de los campeones del mundo.

Al mismo tiempo, la confirmación de Jujuy como sede de Copa Argentina, dinamizará la ya creciente actividad turística, posicionando a nuestra provincia en la gran vidriera nacional e internacional.

 “Es un orgullo que Jujuy sea nuevamente sede de la Copa Argentina AXION Energy”, expresó Morales y además enfatizó que “recibir estos eventos de gran envergadura, fortalecen el potencial turístico y económico de nuestra provincia”.

 Cabe consignar, que el gobernador mantuvo un encuentro con Ganly en Mar del Plata, a fin de definir detalles operativos y organizativos. También participaron de dicha reunión, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y el responsable de relaciones institucionales de la competencia, Guillermo Coppola.

 Es oportuno recordar, que Jujuy albergó varios partidos de la Copa Argentina 2022 que obtuvo Patronato de Paraná. En este marco, se registró el sorpresivo triunfo de Agropecuario Argentino de Carlos Casares ante Racing Club y las victorias de Independiente de Avellaneda sobre Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield.

Te puede interesar

BOMBEROS

PREOCUPAN LOS INCENDIOS FORESTALES EN JUJUY

ANDRES VARGAS
Locales 15 de agosto de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional emite una alerta de riesgo muy alto y extremo de incendio en Jujuy, generando inquietud ante las condiciones propicias para la propagación del fuego. La provincia se encuentra en una situación crítica según los índices de peligro de incendio pronosticados para los próximos días.

Lo más visto

viaje a europa

Gerardo Morales y un septiembre dedicado a los estudiantes

Bruno Maximiliano
Locales 14 de septiembre de 2023

Septiembre, y las flores y el sol anuncian que llegó a Jujuy el mes de los estudiantes, dos semanas de preludio para lo que será la Fiesta Nacional de los Estudiantes, uno de los eventos más importantes del calendario en la provincia. Por ese motivo el gobernador, Gerardo Morales, decidió entregar personalmente ayudas a las escuelas para la confección de las carrozas y carruajes.

consejo

“EL ÁRBOL, CONCIENTIZACIÓN DE LOS SERVICIOS ECOSISTÉMICOS QUE BRINDA”

Bruno Maximiliano
Locales El jueves

En instalaciones del Concejo Deliberante, el Presidente, Lisandro Aguiar, junto a concejales de la Ciudad, recibieron a la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ing. Agr. Noemí Bejarano, junto a su equipo y representantes del Vivero de la Delegación de Alto Comedero. Dialogaron sobre los avances del proyecto de extensión universitaria, que tiene por objetivo generar acciones concretas del cuidado y valoración de especies arbóreas.