Mi Sitio Web Mi Sitio Web

Gerardo Morales lanzó su precandidatura a presidente para dar vuelta la Argentina

“Si pude dar vuelta Jujuy, puedo dar vuelta toda la Argentina”, garantizó Gerardo Morales en el lanzamiento de su precandidatura a presidente de los argentinos por la Unión Cívica Radical, componente medular de Juntos por el Cambio, en multitudinario acto celebrado en el imponente teatro Gran Rex de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se dieron cita miembros de la cúpula de conducción partidaria y principales referentes radicales de todo el país.

Nacionales - Política 15 de marzo de 2023 Bruno Maximiliano Bruno Maximiliano
28a4fb9a-6c76-4131-b774-b1bf78e49cea
Gerardo Morales lanzó su precandidatura a presidente para dar vuelta la Argentina

Acompañaron al conductor nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Martín Lousteau, Rodolfo Suárez, Julio Cobos y Gustavo Posse, entre otros. Además, estuvo "Lilita" Carrió y, a través de sendas misivas, hicieron llegar sus expresiones de respaldo María Elena Romero, de Entre Ríos; y Miguel Ángel Pichetto, líder del Peronismo Republicano; quienes de manera colectiva y en términos políticos robustecieron el potente acto de presentación camino a las PASO.

En este contexto y en compañía de su señora esposa, Tulia Snopek, y su hija Guadalupe, Morales advirtió que el Frente de Todos deja un país “patas para arriba”, con inflación imparable, un Estado paralelo que financia el gobierno nacional y que hace la vida imposible al pueblo argentino todos los días; la inseguridad y el narcotráfico crece sin pausa; con mapuches que incurren en el delito de sedición; con el permanente cambio de las reglas de juego a los que quieren emprender; con gasto mayor de lo que pueden gastar, todo ello producto de la acción del “peor presidente” de la República Argentina.

También observó que el Frente de Todos “deja los valores patas para arriba”, porque “su prioridad es la corrupción y la impunidad”, lo que quedó patentizado en “la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala”, quien sigue manejando millones y millones de pesos desde su lugar de detención.

Remarcó que este escenario plantea el desafío de “cambiar el gobierno” y “poner fin a un ciclo”, por cuanto “es hora que Cristina Fernández de Kirchner se vaya a su casa y deje de interferir en la política”
Indicó que “la clave es Juntos por el Cambio”, la fuerza política “capaz de conducir el país, de la mano de un presidente radical con autoridad, liderazgo, carácter y convicción”.

Abogó por “restablecer el orden como primer paso”, como lo hizo en Jujuy, ordenando el Estado, la economía y la vida cotidiana de la gente, subrayando que por esta ruta la provincia pudo transformar su matriz productiva. “Esto voy a hacer en el país”, anticipó y alentó a “animarnos a transformar la estructura productiva argentina, como nunca antes se atrevió un presidente en la historia del país”, a fin de resolver la falta de trabajo y, con ello, combatir la pobreza. “Este es nuestro orden”, apuntó.

Precisó que el camino está definido por la unificación del cambio; la puesta en marcha de un proyecto exportador; el dictado de nuevas leyes para las Micro y Pequeñas empresas; una menor presión fiscal para estimular la producción y generar empleo; la rediscusión del modelo educativo público y orientarlo a las nuevas demandas del mundo del trabajo; y una política dura para prevenir, perseguir y combatir la delincuencia y el narcotráfico, atendiendo prioritariamente la situación de Rosario. “Todos somos Rosario, porque es una mancha que se extenderá al resto de la República Argentina”, señaló y añadió que “esto se logra con un Estado presente, eficiente, contundente y responsable”.

Asimismo, llamó a “ser inteligentes” ante la demanda global, en un mundo necesitado de energías renovables, minerales críticos, economía del conocimiento, litio para la transición energética, alimentos y biotecnología. “Por eso daremos vuelta al país, terminando con la cultura del relato”, definió.

En términos de justicia y derechos, hizo votos por “recuperar la justicia; terminar con los fueros para la política, porque así Cristina estaría presa y la política dejaría de ser refugio para los corruptos; limitar las reelecciones indefinidas; terminar con la trampa de la ley de lema y; poner punto final a indultos para corruptos y femicidas”.

“Somos el partido de los derechos, la honestidad y los principios para aportar a la herramienta transformadora que es Juntos por el Cambio”, aseveró y convocó a fortalecer la coalición. “Me animo a dar las batallas que sean necesarias para dar vuelta la República Argentina y no tengo miedo de hacerlo, porque lo hice en Jujuy, una provincia que era considerada inviable y hoy se transformó, apostando al orden y la cultura del trabajo y el esfuerzo y donde la corrupción está presa con Milagro Sala”, remarcó.

“El kirchnerismo no quebrará el espíritu del pueblo argentino, porque la UCR está de pie y no lo permitirá jamás”, aseguró Morales e hizo el llamado a todos los argentinos a “dar vuelta la Argentina”.

Finalmente, se paró en el corazón de la tradicional calle Corrientes para saludar a los militantes que, contados en varios miles y arribados desde distintos puntos el país, dejaron chicas las instalaciones del Gran Rex y con gran entusiasmo dieron energía, color y calor al lanzamiento de Gerardo Morales.

Te puede interesar

Lo más visto

Bárcena

JOSÉ RODRÍGUEZ BÁRCENA: “HABLAR DEL CANÓNIGO GORRITI ES HABLAR DE LA HISTORIA DE NUESTRA INDEPENDENCIA”

Bruno Maximiliano
Locales 28 de mayo de 2023

En el marco del acto homenaje al Canónigo Juan Ignacio de Gorriti, concretado el pasado jueves 25 de Mayo al mediodía, en el marco de los festejos por la Conmemoración del 213° Aniversario de la Revolución de Mayo, el concejal radical José Rodríguez Bárcena, resaltó la importancia del homenajeado en la historia de la Independencia.