LIONEL MESSI ¿SERÁ LA NUEVA CARA DEL BILLETE DE 10 MIL PESOS ARGENTINOS?

La presidenta del Banco Nación Silvina Batakis señalo que en un futuro se podría crear un billete de Mayor valor con algo que "tenga que ver con el corazón de los argentinos".

Nacionales 06 de febrero de 2023 ANDRES VARGAS
MESSI

Silvina Batakis confirmó que a futuro podrían imprimir billetes mayores a los 2000$ los cuales tengan una imagen de los actuales campeones del mundo.

Ademas la funcionaria aclaro que el próximo diseño tenga como figura a Lionel Messi y la Selección Argentina por lo obtenido y generado en el Mundial de futbol 2022.

Batakis manifesto que "se está analizando otras denominaciones de los billetes" con valores más altos que el que tendrá las caras de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, aclarando que "es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central" refiriéndose a que "es una necesidad hoy en día".

En una entrevista con Radio Cut, en el programa Pasaron Cosas le preguntaron lo siguiente: 

¿Vos harías un billete de Messi, por ejemplo? le consultó el periodista a lo que respondió contundente "si por supuesto, totalmente". Detalló que es algo que se está analizando y que el presidente Alberto Fernández, dejó como tema abierto.

"Más que ahorrarle al Banco, que seguro es un número importante, le ahorra mucho tiempo a la gente y de eso también se trata de los que tenemos responsabilidades publicas", explicó sobre la posible y futura creación de este billete.

Por ultimo lo que si es real y saldrá muy pronto es el billete de 2000$ el cual llevará imágenes en homenaje a íconos de la ciencia y la medicina como lo son Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina, al ex ministro de Salud y referente del sanitarismo argentino Ramón Carrillo y una imagen de la fachada del Instituto Malbrán.

Lo más visto