EL PELIGROSO RETO VIRAL CON CLONAZEPAM QUE YA INTOXICÓ A OCHO CHICOS

Viral 20 de enero de 2023 Por ANDRES VARGAS
Ocurrió en México. Las autoridades locales advirtieron que este reto “incita a los menores a poner en riesgo su vida”. El Clonazepam se prescribe para personas que sufren convulsiones, epilepsia, ansiedad, insomnio o ataques de pánico y puede ocasionar somnolencia extrema
VIRALES

La Policía mexicana alertó de un reto viral entre los jóvenes usuarios de TikTok “que pone en riesgo” la vida de los menores. Según las autoridades de Ciudad de México, al menos ocho estudiantes de una escuela de secundaria resultaron intoxicados después de tomar sin indicación médica el ansiolítico Rivotril, a base de clonazepam.

Con la etiqueta #clonazepam se encuentran en la mencionada red social vídeos de jóvenes que dicen haberse tomado este medicamento y sufrir los efectos de este, que, entre otros, puede ser somnolencia extrema.

El reto se ha viralizado bajo el nombre de “el último que se duerme, gana”. La Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha emitido una alerta en la que advierte de que este reto “incita a los menores de edad a hacerse daño y pone en riesgo su vida”.

De los ocho menores intoxicados, tres fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica pero no se teme por la vida de ninguno de ellos. Según el diario mexicano El Financiero, el reto implica el consumo de este medicamento dentro de los centros escolares, si bien en TikTok hay vídeo de jóvenes en la que parece ser la habitación de su casa.

Clonazepam es un compuesto que se prescribe para personas que sufren convulsiones, epilepsia, ansiedad, insomnio o ataques de pánico.

Además, este psicótropo reduce la capacidad de conducir y, entre sus efectos, las autoridades sanitarias advierten de que en pacientes con historial de depresión y/o intentos de suicidio “deben mantenerse bajo estrecha supervisión durante el tratamiento”.

Te puede interesar