EL CEO DE NETFLIX REED HASTINGS RENUNCIÓ

Mundo 19 de enero de 2023 Por ANDRES VARGAS
Su puesto ejecutivo sera remplazado por Greg Peters y Ted Sarandos, su sorpresiva renuncia dejo en shock a los mercados ya que había logrado recuperar una gran cantidad de usuarios.
net

La empresa estadounidense anunció que su fundador, Reed Hastings, cederá su puesto de codirector ejecutivo a Greg Peters y Ted Sarandos.

”Estoy muy orgulloso de nuestros primeros 25 años, y muy ilusionado por los próximos 25″, dijo Reed Hastings, que originalmente creó un servicio de alquiler de DVD por correo. Sin embargo, permanecerá en la empresa como “presidente ejecutivo”.

El cambio es efectivo de inmediato y representa la culminación de una década de planificación de la sucesión por parte del equipo de trabajo. Tanto Peters como Sarandos fueron ascendidos en julio de 2020, en un momento difícil para la compañía.

Hastings escribió en la entrada del blog de su partida “La junta y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión”. “Ted y Greg son ahora codirectores ejecutivos... El doble de corazón y el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento” público en Twitter antes de que se presentaran los resultados de su cuarto trimestre en 2022.

El año pasado la plataforma de streaming sufrió un bajón, el servicio perdió casi 1,2 millones de abonados en el primer semestre.

Empezó a atraer nuevamente a millones en el tercer trimestre, y luego ganó 7,66 millones de nuevos abonados entre octubre y diciembre, mucho más de lo esperado. Todo gracias a las nuevas temporadas de series de éxito como “The Crown”, sobre la familia real británica, y “Emily in Paris”, pero también de nuevos programas, como la serie documental “Harry & Meghan” y la popular serie “Wednesday”.

Netflix cuenta ahora con 230,75 millones de abonados, superando con creces sus previsiones y las expectativas del mercado para el último trimestre, y pasando página a un 2022 difícil para el servicio de streaming, según un comunicado de resultados publicado el jueves.

En el cuarto trimestre, la empresa californiana ingresó 7.850 millones de dólares, pero solo generó 55 millones de beneficio neto, muy por debajo de los 257 millones esperados por el mercado.

Netflix tomó medidas el año pasado para generar nuevas fuentes de ingresos, que deberían dar sus frutos este año. En concreto, la plataforma lanzó en noviembre una nueva suscripción, más barata y con publicidad, una alternativa menos glamurosa que había rechazado durante mucho tiempo. ”Este es el principio de un punto de inflexión para la empresa”, afirmó Paul Verna, analista de Insider intelligence.

Te puede interesar