PERIODISTAS NEERLANDÉSES QUEDARON SORPRENDIDOS POR EL ACTUAL PRECIO DEL TRANSPORTE PUBLICO EN ARGENTINA

Viral 16 de enero de 2023 Por ANDRES VARGAS
Tras el tweet se despertó un intenso debate sobre el precio del transporte público y varios usuarios opinaron que debería ser más caro para los turistas.
SUBE 2

Peter Schouten es un periodista neerlandés que trabaja como corresponsal en Latinoamérica y se viralizó en Twitter luego de opinar sobre el trasporte público argentino “En tren de Retiro a Tigre: 17,5 pesos > 0,05 céntimos de euro. Casi una hora de camino… ¿Cómo?” escribió y la publicación no tardó en repercutir en la red social.

Muchos usuarios al ver la publicación de Peter opinaron al respecto. “Estoy muy a favor del transporte público barato, pero tendría que haber una Sube para turistas que salga, mínimo, 10 veces más”, expresó un usuario. Rápidamente, su tuit cosechó más de 13 mil me gusta

“¿Por qué no hacen una SUBE para extranjeros y cobran 20 dólares el pasaje?”; “A los extranjeros hay que cobrarles más caro” fueron algunos de los comentarios.

Ante el planteo de algunos twiteros algunos comentaron que esta política no sería viable.“Inaplicable, le dan 10 dólares a cualquiera de acá para que le regale una sube con 3 lucas de saldo y listo”, explicó otro usuario.

Por la repercusión que generó el tweet del periodista, se encendió el debate si el transporte público debería ser más caro o no. Algunos internautas plantearon de que el precio del transporte público en el interior es más elevado que el de la Provincia de Buenos Aires.


Otros resaltaron que el aumento del precio del boleto del transporte público representaría un problema para los trabajadores que lo utilizan todos los días, por lo que celebraron el valor actual del pasaje.

Sin embargo, algunos llevaron el debate por otro lado y se refirieron a los extranjeros que estudian en las universidades públicas. “Me preocupa 10 mil veces más la cantidad de plata que pone el estado para mantener una Carrera a un extranjero que cursa mínimo 5 años en una Universidad Pública para luego irse del país con el título en el avión”, reflexionó un usuario.

Te puede interesar