LA FIFA ABRIÓ UN NUEVO EXPEDIENTE CONTRA LA SELECCIÓN ARGENTINA POR SU "CONDUCTA OFENSIVA" EN LA FINAL DEL MUNDIAL

Mundo - Deportes 13 de enero de 2023 Por ANDRES VARGAS
La federación no especifica cuáles fueron las conductas, los que si volvieron a levantar revuelo fue la Federación Francesa quien presentó quejas por el trato que recibieron su selección y Mbappe tras el partido.
MESSI

Debido a supuestas incorrecciones en la final del Mundial Qatar 2022 ganada por el seleccionado argentino, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió hoy un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La final del mundial se jugó el pasado 18 de diciembre en Doha contra Francia, donde la albiceleste ganó por penales.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA”, explicó la FIFA en su página web, informó la agencia de noticias francesa AFP

De acuerdo con lo recogido por Télam, la institución también mencionó el artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia.

El texto no precisa las actitudes concretas que motivaron la apertura del expediente. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se quejó luego de la final por el trato a su equipo y, específicamente, al goleador Kylian Mbappé.

La FIFA también anunció la apertura de un expediente disciplinario contra la Federación Croata por “potenciales violaciones de los artículos 13 (discriminación) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA”, durante el partido por el tercer puesto del Mundial, ganado por 2-1 a Marruecos.

El comunicado de la FIFA tampoco detalla las actitudes concretas que cuestiona.

Durante las celebraciones de la selección croata se difundieron vídeos en las redes sociales en los que jugadores de ese equipo entonaron cánticos nacionalistas con connotaciones fascistas.

Uno de los jugadores presentes en el vídeo, el defensa Dejan Lovren, nuevo jugador de Olympique Lyon, se defendió de las acusaciones recientemente en declaraciones a la AFP, puntualizando que se trataba de “una canción patriótica” que simplemente habla de “amar al país”.

Te puede interesar