DENUNCIARON A DOS ENCARGADOS DEL SAME POR MALTRATOS LABORALES

Locales 09 de enero de 2023 Por ANDRES VARGAS
El Pasado viernes trabajadores del Same llevaron a cabo un reclamo por supuestos malos tratos y persecución laboral contra algunos trabajadores y especialmente contra la delegada del gremio. Aun se encuentran a la espera de una respuesta para así poder iniciar las correspondientes medidas de fuerza.
SAME 107

El director Pablo Jure recibió a los damnificados en su despacho y escucho los diversos reclamos, Así lo comunico el delegado de ATE en esa repartición, Rodrigo Guerrero.

Ademas los afectados por el inconveniente Laboral agregaron lo siguiente: "Nosotros fuimos por un tema personal, sindical y legal, fue una reunión larga y tediosa y en ella les manifestamos que no íbamos a permitir ningún tipo de traslado ni de sector, de trabajo, ni de horario de trabajo de nuestra delegada por un tema de fueros gremiales; él desconoce todo esto, desconoce de las leyes sindicales desconoce del movimiento de los delegados, de las licencias gremiales y otras cuestiones del sindicato".

Vale destacar que hoy en la mañana se elevo un nuevo descargo al ministerio de trabajo para que el mismo intervenga en el conflicto.

Guerrero además expresó que no van a permitir el maltrato que diferentes trabajadores vienen sufriendo hace tiempo en la repartición pública; además, calificó de "vergonzosa" la modalidad en la cual el director del Servicio los recibió junto a todos los trabajadores administrativos del organismo y casi ninguno de ellos siendo afiliados al sindicato. "Lo hizo como una manera de "escudarse", expresó.

 "El Ministerio de Trabajo ya tenia conocimiento de la situación porque además se realizó una denuncia por género, la cual lleva más de 90 días, pero hasta el día de hoy no hay novedades porque los acusados siguen trabajando en el mismo sector".

Por ultimo los trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias y su contraparte esperan respuestas para que así se pueden tomar cartas en el asunto de traslados a los supuestos maltratadores quienes serían dos encargados de algunas áreas del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia, y no a ellos.

Te puede interesar