EL DT DE BOCA HUGO IBARRA APARECIO EN EL RANKING DE LOS 10 MEJORES DTS DEL MUNDO

Mundo - Deportes 09 de enero de 2023 Por ANDRES VARGAS
A sus 48 años el entrenador xeneize recibió un inesperado galardón internacional por su desempeño en el 2022.
HUGO IBARRA

A pesar de los cuestionamientos, Hugo Ibarra se afianzó en el puesto de entrenador de Boca a fuerza de resultados y la recompenza fue que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) lo ubicó entre los diez mejores directores técnicos del 2022.

El “Negro” tuvo más del 70% de la efectividad con el buzo xeneize y se consagró campeón de la Liga Profesional del año pasado. El DT de Boca está, por ejemplo, más arriba que el “Cholo” Simeone.

El prestigioso organismo, que días atrás eligió a Lionel Messi y a Lionel Scaloni como mejor jugador y DT –a nivel selecciones- del mundo, ahora ubicó al exlateral derecho en el décimo escalón de la lista.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti fue elegido como el mejor técnico de clubes de 2022. El italiano, que consiguió la Champions League con la “Casa Blanca”, ya había ganado en 2014 y en 2007 por su trabajo en el Milan de Italia. Esta vez, le sacó 200 puntos de diferencia a Pep Guardiola, que también fue galardonado por duplicado en 2009 y 2011.

La sorpresa está en el noveno puesto, que Ibarra comparte con Abel Ferreira, el técnico de Palmeiras. Mientras que Walid Regragui es la gran curiosidad: terminó tercero por su desempeño como entrenador del Casablanca de Marruecos, pero también ocupó el mismo lugar en el ranking de entrenadores de selecciones por el trabajo que hizo con el combinado africano.

Te puede interesar