CASO FERNANDO BAEZ SOSA: ASÍ VIVEN LOS RUGBIERS QUE ASESINARON AL JOVEN SOSA

Nacionales - Policiales 03 de enero de 2023 Por ANDRES VARGAS
El grupo de jóvenes "confía" en que el letrado los juzgará "acorde a la ley", dado que consideran que en la audiencia de imputación se "tergiversaron las cosas".
ASESINOS 2

Hugo Tomei, el abogado de los ocho detenidos, manifestó desde un comienzo que en un juicio oral los jueces modificarán la imputación por lo que dice la ley y no por el "empuje" de una sociedad que pide justicia.

Los detenidos en la Alcaidía Departamental La Plata 3, ubicada en Melchor Romero, tienen una jornada diferente a la de los demás internos luego de denunciar acosos y maltratos por parte de los otros presos.

Los rugbiers pasan 21 horas dentro de sus celdas y solo salen al aire libre cuando los otros reclusos finalizaron sus actividades, para no cruzarse. Desde la unidad penal aseguran que los acusados por el crimen de Báez Sosa viven un “encierro cautelar extremo”.

Fuentes judiciales explicaron que "es una imposición del Estado este encierro, y lo deciden desde el Poder Ejecutivo".

Hace varios meses que los jóvenes están alojados en un mismo pabellón pero apartados del resto de los presos. Hasta que se dé a conocer el veredicto final seguirán ocupando celdas de a dos, con el fin de tener una mejor convivencia.

En una celda de nueve metros cuadrados están divididos: Lucas Pertossi con Blas Cinalli; Máximo Thomsen junto a Ayrton Viollaz; Luciano con Ciro Pertossi y por último Enzo Comelli está con Matías Benicelli.

Te puede interesar