POTENCIAR TRABAJO: LOS BENEFICIARIOS TENDRAN HASTA EL 15 DE ENERO PARA VALIDAR SUS DATOS

Nacionales 02 de enero de 2023 Por ANDRES VARGAS
El plazo finalizará el 15 de enero y quedan cerca de 300 mil subsidios por revalidar. Operativo territorial del Ministerio de Desarrollo Social. Lo que hay que saber para completar el trámite.
POTENCIAR TRABAJO

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación extendió el plazo para que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validen su identidad y evitar así que dejen de percibirlo. Por única vez, el vencimiento previsto para el 6 de enero, se extenderá hasta el 15 de enero.

La cartera anunció que se realizará un amplio operativo territorial para contactar a quienes aún no completaron el trámite, que es condición para continuar en el programa. Incluye puntos móviles para ayudar a quienes tengan dificultades con la realización del trámite.

Hasta el momento, ya completaron el procedimiento de validación 1.066.513 personas de 1,3 millones de titulares del Potenciar Trabajo, el 79% del padrón registrado el último mes.

La validación de datos fue anunciada por la ministra Victoria Tolosa Paz el pasado 22 de noviembre. “El objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado”, afirmó.

Para recibir ayuda sobre la validación, las personas también pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio.

La medida de revalidación fue la respuesta de Tolosa Paz ante el escándalo de la auditoría con datos de la AFIP que reveló que miles de beneficiarios habían comprado dólares y unos 259 mil contaban con declaraciones de pago de Bienes Personales.

Te puede interesar