UN SATÉLITE LLEVARÁ EL NOMBRE DEL ARQUERO CAMPEÓN DEL MUNDO DIBU MARTÍNEZ

Viral 29 de diciembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
Una empresa argentina radicada en Mar del Plata anuncio que lanzaran un nuevo satélite al espacio y el mismo llevara el nombre del gran arquero argentino quien ademas fue reconocido como el mejor del mundo actualmente.
SATELITE

Innova Space, una empresa de Mar del Plata, anunció que lanzará dos nuevos dispositivos al espacio y uno de ellos se llamará Dibu Martínez, en homenaje al arquero campeón del mundo nacido en esa ciudad.
El aparato mide 10 por 10 centímetros y pesa casi medio kilo. Será lanzado desde los Estados Unidos a través de la nave Falcon IX de la empresa Space X que pertenece a Elon Musk.

Según explicaron a Télam, rebautizar el picosatélite pospone a Simón Bolivar, que era el nombre elegido inicialmente para este dispositivo electrónico construido que tiene pequeñas magnitudes para reducir costos de construcción y lanzamiento.

Por ultimo la empresa Innova Space dijo lo siguiente: "Sentimos mucha empatía con el Dibu, como argentino y marplatense, y la idea de llamar como él a un satélite nuestro tiene que ver con el origen humilde que compartimos con él como empresa, y de haber llegado a un lugar al que era dificilísimo llegar, sin olvidar el lugar del que salió", señaló Alejandro Cordero.

Te puede interesar