TRAFICO ILEGAL DE FAUNA: RESCATARON AVES Y TORTUGAS QUE IBAN A SER VENDIDAS DE FORMA ILEGAL

Nacionales 15 de diciembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
Policía Federal detuvo hoy a un traficante de fauna por comercializar animales y por violar la ley de protección y conservación de la fauna silvestre.
AVES Y TORTUGAS

Según fuentes oficiales se iban a comercializar mas de 30 aves y 9 nueve tortugas de una vivienda ubicada en el barrio de matadero la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Vale destacar que la investigación comenzó a partir una denuncia anónima que advertía sobre la venta de aves en un domicilio en calle Montiel al 2600 y raíz de la denuncia los detectives del departamento Delitos Ambientales de la PFA tomaron medidas para establecer la veracidad de la acusación y la permanencia de los animales ilegalmente retenidos.

Por ultimo se dio a conocer los animales recuperados fueron trasladados para su cuidado a la ONG Pájaros Caídos y al Ecoparque porteño, para el restablecimiento de las condiciones naturales de estas especies con el fin de reinsertarse nuevamente en su hábitat natural, mientras que el responsable fue detenido y quedo a disposición de la justicia.

Te puede interesar