EL EMOTIVO VIDEO PUBLICITARIO DE LA AFA A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Viral 08 de diciembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
La cuenta oficial de la selección argentina compartió via Twitter un emotivo clip navideño para seguir alentando a la Scaloneta en el mundial de Qatar 2022
Papa lionel

La tradición indica que hoy, 8 de diciembre se debe armar el arbolito de Navidad pero en un año en el que las Fiestas se mezclan con el Mundial de Qatar, la Asociación del Fútbol Argentino decidió estrenar un spot alusivo, combinando ambas eventos.
A lo largo de 2 minutos, el clip combina un mensaje que primero parece estar enfocado sólo en la Nochebuena, mencionando las costumbres de las reuniones familiares, los brindis y hasta de la cena (con el clásico ¿mesa adentro o mesa afuera?).

Sin embargo, a medida que pasan los segundos comienza a prevalecer el celeste y blanco en banderas, camisetas y rostros pintados, dejando en claro que también se habla de la ilusión que genera el desenlace de la Copa del Mundo que este viernes, desde las 16, tendrá a la Selección Argentina como protagonista de una de los partidos por los cuartos de final ante su par de Países Bajos.

Poco a poco aparecen las imágenes de mundiales pasados y se suceden, indefectiblemente el recuerdo para Diego Armando Maradona, quien está físicamente ausente por primera vez pero muy presente en los hinchas.

El "elijo creer" tan difundido en redes por estos días también tiene su lugar nada menos que con el Papa Francisco, y hasta se menciona al Niño Dios con la imagen de Lionel Messi en un mensaje no apto para agnósticos.

A partir de ahí se suceden jugadas de este Mundial y de anteriores, con menciones a los abrazos, la emoción, la estrella y la copa en una confusión emotiva donde hay lugar para Carlos Bilardo, Sergio Goycochea, Emiliano Dibu Martínez, y una y otra vez Messi y Maradona.

"Y vos, ¿Qué le pediste a Papá Lionel?", pregunta el clip sobre el final. "Shhh. No se dice".

Te puede interesar