WHATSAP FUE HACKEADO A NIVEL GLOBAL Y HAY 2 MILLONES DE ARGENTINOS COMPROMETIDOS

Tecnología 28 de noviembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
El hackeo a los servidores de WhatsApp ocurrió la semana pasada por lo que se calcula que más de 2 millones de cuentas en Argentinas pueden estar comprometidas.
HACKEO

Un hacker puso a la venta más 400 millones de cuentas de WhatsApp, desde las oficinas de meta dijeron que sujeto burlo como si nada la importante brecha de seguridad y así logro ingresar una base de datos de 487 millones de números de celulares de usuarios de la plataforma de mensajería.

Vale destacar que la información fue puesta a subasta y la misma contiene datos de cuentas de WhatsApp de 84 países, entre ellos, más de dos millones de perfiles de Argentina.

En la base de datos filtrada hay números de teléfono de usuarios de Argentina (2,3 millones), Uruguay (1,5 millones), Brasil (8 millones), México (13 millones), Perú (8,1 millones) y Chile (6,8 millones), entre otros países de América, Asia, Europa y África.

Por ultimo y debido a a este gran problema de brecha de seguridad los ciber expertos aconsejaron prestar atención a los chats con el cifrado de extremo a extremo y si ya instalaron un antivirus previo en su teléfono mantenerlo actualizado, no hacer click en enlaces sospechosos y no compartir por redes sociales información sensible, como nombres de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Te puede interesar