VICTORIA TOLOSA PAZ COMUNICO QUE LE QUITARÁN LOS PLANES SOCIALES A LAS PERSONAS QUE COMPRARON DÓLARES

Nacionales - Política 09 de noviembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
Así lo dictamino la Ministra de Desarrollo Social, en una conferencia de prensa
PLANES

La ministra de desarrollo social Victoria Tolosa Paz ratifico que se le quitara el privilegio de los planes sociales a los beneficiaros que usaron el dinero para comprar dolares.

 Además recalco que esto se llego a saber luego de abrir una investigación donde identificaron a más de 250 mil personas que recibían la asignación con fines de lucro.

 Vale destacar que la Reunión con los movimientos sociales fracaso y que la información que se publicó esta mañana sobre la existencia de beneficiarios del programa social Potencia Trabajo (PT) que utilizaron el dinero para la compra de moneda extranjera.

 La ministra manifestó que “estamos entrecruzando la última base de datos del Potenciar Trabajo. Todo aquel plan social que haya sido utilizado para la compra de dólares va a ser suspendido inmediatamente”.

 "Estamos trabajando para que la próxima liquidación, que será el 20 de noviembre, pueda tener entrecruzamiento y validación de incompatibilidades. Empieza un proceso de mucha transparencia a la hora de tener certezas sobre a quienes le estamos transfiriendo los recursos públicos”.

 “El ex ministro (de Desarrollo Social Juan) Zabaleta había realizado un pedido de informe al titular de la AFIP, en este caso, al contador Carlos Castagneto, que fue elevado a este Ministerio y que da cuenta todavía de una información estadística que no permite encontrar la nominalidad de esos datos”, explicó al respecto Tolosa Paz.

 Por ultimo que todo esto se trata de un mecanismo “para poder entrecruzar datos no sólo en el momento del ingreso del Potenciar sino que, previo a la liquidación cada 30 días, ese cruce nos permita trabajar con las certezas que necesitamos a la hora de transferir el recurso al Potenciar Trabajo”.

Te puede interesar