PIDEN QUE CRISTINA KIRCHNER VAYA A JUICIO ORAL POR EL MEMORÁNDUM CON IRÁN

Nacionales - Política 08 de noviembre de 2022 Por Periodista 01
Representantes de la DAIA y la querella estuvieron reunidos en una audiencia ante la Cámara Federal de Casación. Allí, pidieron que Cristina Kirchner vaya a juicio oral.
SSHNZCYGB5APDHUABBFJQ72XZQ

  Representantes de la DAIA y la querella estuvieron reunidos en una audiencia ante la Cámara Federal de Casación. Allí, pidieron que Cristina Kirchner vaya a juicio oral.

Los abogados que representan a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y los de la DAIA, estuvieron en una audiencia ante la Cámara Federal de Casación, y pidieron que se revoque el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner en el caso de la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

La intención de los letrados, es que Cristina y el resto de los acusados, vayan a juicio oral de forma pública. En relación a ello, Juan José Ávila, abogado de los familiares, aseguró que el dictamen que dio Tribunal Oral Federal 8 el año pasado fue “antijurídico, prematuro y arbitrario”.

Siguiente a ello, agregó: “A las víctimas se las privó de conocer la verdad que resulta de la cosa juzgada que dictó el tribunal oral. Se les privó de saber si el memorándum fue un mecanismo de impunidad para los acusados y hacer caer las ordenes de captura internacional”.

 Junto con ello, habló uno el padre de Yanina Muriel, quien fue una de las víctimas fatales del atentado ocurrido en julio de 1994. “Acá hay dolor y necesidad de respuestas. Los familiares estamos a más de 28 años del atentado sin respuesta de la justicia y estamos en otro capítulo nefasto del cierre de una causa judicial. Es una investigación que no se quiere hacer”, dijo y se preguntó: ¿Por qué la urgencia de cerrar la causa?, ¿Qué se nos oculta?, ¿Qué pasó?”, declaró.

Para cerrar, el hombre manifestó que lo único que busca de todo esto es “justicia, justicia perseguimos”.

 

Te puede interesar