EL GOBIERNO NACIONAL NO EMITARÁ MÁS ALTAS EN LOS PLANES SOCIALES

Nacionales - Política 03 de noviembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
Se reunió Alberto Fernández con Sergio Massa Tolosa Paz y Kelly Olmos y acordaron que no habrá nuevas altas en los programas Potenciar Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Nexo y Plus Esencial.
REUNION

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en la Casa Rosada a las ministras de Trabajo, Kelly Olmos, de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y al ministro de Economía, Sergio Massa, con quienes ultimó los detalles de un decreto que pone límites a la creación de nuevas vacantes para los planes Potenciar Trabajo y que transfiere más recursos al sector de la Economía Social.

Además dieron a conocer que las transferencias previstas serán destinadas a las unidades de gestión productiva para la adquisición de bienes de capital y la inserción laboral.

La nueva medida dictaminada por Fernández fue rechazada por los distintas unidades piqueteras las cuales amenazaron con salir a hacer corte de ruta en los próximos días

Vale destacar que la UTEP que dirige  Juan Grabois, reclamaba al Gobierno la apertura de un ministerio de la Economía Social, otros sectores cercanos a Alberto Fernández propusieron la creación de una agencia especial, tal como lo había anticipado en su momento el propio presidente.

Por ultimo y al asumir la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz -que reemplazó a Juan Zabaleta- aseguró que mantendrá la política de su antecesor. “No hay más planes sociales. Esa es una decisión inamovible”.

Te puede interesar