DELEGACIÓN JUJEÑA PARTICIPA EN CATAMARCA DEL XXVIII CONGRESO NACIONAL DE ENTIDADES VECINALES

Locales - Política 21 de octubre de 2022 Por Periodista 01
El Gobierno de la Provincia conjuntamente con la Municipalidad de San Salvador colaboraron con 36 Centros Vecinales de la capital jujeña para que participen de un evento único y prestigioso en materia social. El encuentro, comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En la Provincia de Catamarca se realizará el Congreso Nacional de Centros Vecinales de todo el país, el viernes 21 al domingo 23 del corriente se desarrollará el acontecimiento más conocido y reconocido del país en asunto social.
El objetivo del Congreso es sensibilizar a los vecinos, a través de sus asociaciones, clubes y otras organizaciones, con la idea transmitir saberes populares, experiencias sociales y cerrar con talleres enfocados en cuestiones sociales.

whatsapp-image-2022-10-21-at-103648-amjpeg


En ese contexto, Sergio Vidaurri, director Provincial de Asociaciones y Fundaciones, señaló que “nosotros como organismo de contralor de todos los centros vecinales de la provincia acompañamos para compartir experiencias”.
“Los congresos son muy productivos por las renovaciones, como también, los talleres por su magnitud social. Todo eso, vamos aplicar en los diferentes barrios de en nuestra querida Jujuy”, concluyó el funcionario.

 Luego el director Gral. de Planificación de la Municipalidad de la capital, Alejandro Soruco, comentó al respecto, “36 centros vecinales viajan a Catamarca para participar del Congreso. Allí hay diferentes talleres y capacitaciones”.

 Siguió e hizo alusión sobre el objetivo de las formaciones, “es intercambiar ideas con otras provincias”, continuo en ese orden “Jujuy presentará todos los trabajos que llevan adelante, tanto el gobierno como el municipio”, explicó Soruco.

 Con respecto a los talleres, el funcionario municipal detalló que “están abocados en materia ambientales, sociales, seguridad y culturales”.

 Y finalizó Soruco diciendo, “el objetivo es traer todas las ideas para luego volcar y ejecutar en los diferentes barrios de nuestra Provincia”.

Te puede interesar