Gerardo Morales: “Macri y Cristina son la expresión de una grieta que no ha servido al país”

Nacionales - Política 13 de octubre de 2022 Por Bruno Maximiliano
El gobernador de Jujuy respaldó los dichos del diputado nacional de la UCR Facundo Manes, aunque planteó que las “imputaciones” penales sobre el ex presidente “son un exceso”
MORALES
MORALES

Tras tomar distancia de declaraciones de Facundo Manes sobre “populismo institucional” que le achacó al ex presidente Mauricio Macri, acerca las denuncias de espionaje ilegal sobre su gestión, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que la opinión del diputado nacional “es válida” acerca de que “Macri y Cristina tienen que dejar espacio para la renovación política”.

“Ambos dos son la expresión de una grieta que no ha servido al país, esa opinión de Facundo la comparto”, sentenció el presidente de la UCR, que se postula para una candidatura presidencial rumbo a 2023.

“La grieta no le hace bien al país, creo que tenemos qe tomar un sendero de diálogo y construcción. La grieta nos termina enredando en una grieta permanente y nos aleja de la agenda de la gente”, agregó en diálogo con CNN Radio, con la periodista María Laura Santillán.

Gerardo Morales había apuntado contra su correligionario por sus críticas a Mauricio Macri, en relación a las causas por espionaje ilegal del ex mandatario durante el gobierno de Cambiemos. Esa postura desató una interna en el partido centenario con un cruce de comunicados entre el Comité nacional de la UCR bonaerense. El mandatario jujeño expresó su desacuerdo hace días y lo calificó de “exceso” y “una acusación infundada que no podemos dejar pasar”.

Nuevamente, el gobernador insistió que si hay algún dirigente que tenga denuncias, que se dirija al ámbito del Poder Judicia. “Quién impute que vaya a la Justicia, las imputaciones son un exceso. En las opiniones no hay que agraviarse”, sostuvo hoy Morales, al aclarar que la opinión política de Manes sobre la mirada de Macri “es válida”.

En ese contexto, el dirigente radical dijo sobre estas discusiones que “no estamos peleando” y que “somos una coalición”. “Discutimos dentro del radicalismo y a veces tenemos divergencias”, reconoció.

Morales ratificó en reiteradas oportunidades sus intenciones de ser candidato a presidente de Juntos por el Cambio. De hecho, en la última entrevista que brindó a Infobae expresó: “Si Mauricio Macri es candidato, le voy a poner una paliza en las elecciones”.

Acerca de la competencia electoral de 2023, Morales minimizó cualquier tentativa del Gobierno y del oficialismo para eliminar las PASO. “Juntos por el Cambio no se va a sentir agraviado”, consideró. Y afirmó que el Frente de Todos evalúa esa opción “porque nos quieren perjudicar” en la definición de la disputa de candidaturas dentro del espacio opositor.

“Si se derogan las PASO, buscaremos un mecanismo idóneo de consulta. Creo que la gente va a participar en internas de Juntos por el Cambio aunque no haya PASO”, sostuvo, y recordó que estamos acostumbrados a hacer elecciones internas en el radicalismo”.

Acerca del marco de alianzas que teje para su candidatura presidencial, Gerardo Morales indicó que “la foto con Patricia Bullrich tiene que ver con que trabajamos semanalmente”, y ratificó que la fórmula política para competir en las primarias es presentarse con “fórmulas cruzadas” entre el PRO y la UCR.

“Para el país necesitamos una coalición gobernando de verdad, en el marco de un plan de gobierno, no lo que había planteado Macri al término de Gualeguaychú”, sentenció.

Fuente: Infobae

Te puede interesar