Accesibilidad. Vacunación frente a sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis: Jujuy alcanzó 49% de cobertura

En la primera semana de campaña nacional, 19.214 niñas y niños de 13 meses a 4 años recibieron las dosis. El trabajo continúa hasta el 13 de noviembre.

Salud 11 de octubre de 2022 Bruno Maximiliano Bruno Maximiliano
placelg
Accesibilidad. Vacunación frente a sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis: Jujuy alcanzó 49% de cobertura

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó este martes los satisfactorios resultados de la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis 2022 dando cuenta que en los primeros 7 días, la provincia logró dar cobertura al 49% de la población infantil objetivo. De este modo, se ubica como el distrito argentino con mejor desempeño, seguido por Salta con el 36,3% y La Rioja y Santiago del Estero con 33,9% cada uno.

En este marco, resulta fundamental poner en valor que cada logro en materia de salud es posible por la entera disposición y compromiso de los equipos que llevan adelante el trabajo en vacunatorios de zonas urbanas y rurales, puestos de salud, CAPS, hospitales, estrategia móvil, recorridos casa por casa e instituciones educativas.
 
Campaña intensiva

Del 1 de octubre al 13 de noviembre la vacunación está a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

 
¿Dónde se realiza la vacunación?

En todos los centros de salud, hospitales y también en vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19.

 
¿Qué vacunas se aplican?

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

Te puede interesar
Cannava

Cannava: Dos años mejorando la calidad de vida de los jujeños

Bruno Maximiliano
Salud 04 de octubre de 2023

La investigación científica y la producción pública de medicamentos derivados de cannabis impulsada por el Gobierno de la Provincia a través de su sociedad estatal Cannava ha logrado demostrar la eficacia y seguridad del primer fármaco de industria nacional que se elabora en nuestra provincia. Los estudios bioestadísticos concluidos a dos años del inicio del Programa Terapéutico Especial hablan de una contundente mejora en la calidad de vida de los pacientes jujeños que lo reciben de forma gratuita en el hospital Zabala.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Crisis Medica: Se agudiza la crisis en salud por la falta de insumos médicos

Bruno Maximiliano
Salud 30 de octubre de 2023

Los proveedores especulan con los precios y los prestadores intentan hacerse de un “stock”, ante la incertidumbre. Los elementos para realizar estudios de diagnóstico por imágenes, como contraste, dificultan las cirugías cardiovasculares y las de oncología. Cómo repercute en la salud del paciente.

Lo más visto