ATLETA JUJEÑO FINALIZA EL IROMAN DE HAWAI A SUS 60 AÑOS

Locales - Deportes 07 de octubre de 2022 Por ANDRES VARGAS
El jujeño Gustavo "Loli" Iriarte tiene 60 años y volvió a hacer historia en el mundo del deporte ya que logro terminar el Ironman en EE.UU
ABUELO

A sus 60 años el jujeño Gustavo Alias "LOLI" logro romper la barrera contra el tiempo y demostró que a esa edad aun se pueden hacer grandes hasañas.

Vale destacar que esta competencia exige el 100% de alma y cuerpo físico por ello es que se convirtió en tendencia Nacional por ser el deportistas más y mejor entrenados del norte argentino en su categoría.

La 45ª edición del Ironman de Hawaii (Ironman World Championship), es el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo. Se celebra durante este fin de semana de de octubre en la isla de Hawái. Es seguida en en directo por la televisión en varios países del mundo.

La competencia de la que formó parte el jujeño está compuesta por las pruebas que constan del siguiente recorrido:

 Natación: 3,86 km. (Waikiki Roughwater Swim)
Ciclismo: 180,25 km. (Around-Oahu Bike Race)
Marathon: 42,195 Km. (Marathon of Honolulu)
El lugar elegido para semejante encuentro mundial es Kailua-Kona, Hawaii. Es claramente una locación que reúne todos los requisitos para que las tres especialidades puedan disputarse con total comodidad y la suficiente exigencia para que los deportistas exploten al máximo sus condiciones físicas. El ganador es considerado el “Ironman” de año 2022 (Hombre de Hierro).

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL ATLETA JUJEÑO

Gustavo Iriarte: el deporte y la disciplina como ejes de vida
Gustavo Iriarte o “Loli” como lo conoce su círculo íntimo es un verdadero atleta fuera de serie en Jujuy. De perfil bajo y odontólogo de profesión, muy pocas veces se los verá en los medios de comunicación o en la redes sociales, es más fácil encontrarlo corriendo, pedaleando o nadando por cualquier escenario de la provincia. Literalmente, no para.

“Admiro profundamente a mi papá, no sé por dónde empezar a contar todo esto “,

Gustavo Iriarte se levanta todos los días antes de las 6 de la mañana, entrena la especialidad y el programa que le toca, trabaja hasta el mediodía y se exige con un nuevo turno.

“Es increíble, se lleva la ropa de entrenamiento al consultorio, nunca almuerza, vuelve a entrenar y recién vuelve después de las 20 a su casa, sólo descansa los domingos y con la familia”

Muchos se preguntan cómo distribuye su tiempo ante semejante agenda, pero en su familia también se destaca como papá, es un abuelo súper presente y un profesional muy destacado en nuestra provincia con formación nacional e internacional.

Por ultimo se dio a conocer que esta competencia es apta solo para valientes que asumen el desafío de afrontarla para luego contar historias emocionantes, de como obtener una buena preparación física y el deseo de finalizarlas como prioridad por encima del resultado final, esto se debe a que son muy pocos los que cruzan la línea final.

Te puede interesar