DEMORARON A 150 PERSONAS Y RESCATARON A 77 PERROS EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Nacionales - Policiales 03 de octubre de 2022 Por ANDRES VARGAS
Más de 150 personas fueron puestas a disposición de la justicia por desarrollar y participar en una carrera de Galgos en un predio de Santa Fe.
GALGOS

Voceros policiales de la Provincia de Santa Fe detuvieron a más de 150 personas y rescataron a 77 perros de la raza galgo poco antes de que se desarrollara una carrera en un predio de la ciudad santafesina de Santo Tomé.

Vale destacar que la carrera fue frustrada el domingo por las autoridades luego de varias semanas de investigación y las personas que organizaron o participaron del encuentro permanecían en el gabinete de identificaciones de la Policía de Santa Fe, situado en el Ministerio de Seguridad.

Además la fiscal Rosana Peresín, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), inició una causa por infracción a la ley número 27.330, sancionada en noviembre de 2016, que prohíbe la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza

La norma establece que "el que organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres meses a cuatro años", además de multas que al ser sancionada la ley iban de 4.000 a 80.000 pesos.

El predio donde se iba a realizar la carrera se encuentra ubicado en cercanías de la autopista Santa Fe-Rosario y del operativo participó personal de la Brigada Ecológica, Policía Ecológica, Policía de Acción Táctica e Infantería, junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana de Santo Tome.

"El operativo se inició a las 5 de la mañana y estuvimos recorriendo varios lugares porque sabíamos que las carreras suelen realizarse entre las 6 y las 9 de la mañana para no llamar la atención y ser denunciados”, explicó la funcionaria.

"Encontramos el lugar y hallamos 77 galgos con unas 150 personas. Tomó intervención la fiscal Peresín, que dispuso la identificación de cada uno los dueños de los animales y al resto de las personas se las acusó de encubrimiento”

Por ultimo se dio a conocer que los perros no serán devueltos a sus legítimos dueños y que los mismos serán llevados por la Brigada Ecológica hacia Rosario.

Te puede interesar