Se hizo viral el álbum del "mundial de la corrupción Argentina 2022": ¿quiénes están?

Viral 21 de septiembre de 2022 Por Bruno Maximiliano
El álbum del Mundial Qatar 2022 inspiró mercadería de todo tipo y este álbum de la corrupción recorrió las redes conocido como "Zanini".
Album
Se hizo viral el álbum del "mundial de la corrupción Argentina 2022": ¿quiénes están?

La locura por el Mundial Qatar 2022 inspiró mercadería para todos los gustos, el álbum Panini, las figuritas, camisetas, pelotas pero también virales como la "lluvia de figuritas" en un casamiento, el álbum de pareja, el vestido hecho de paquetes de figuritas y el gatito que las pega. Ahora un ilustrador y tuitero creó el álbum de la corrupción Argentina 2022.

Ziperart es ilustrador multi tool y tuitero que cuenta con más de 7 mil seguidores. "Todo lo que ves acá sale de la misma cabeza. NO sentimos lo mismo", dice su perfil de Twitter. El artista comenzó hace casi un mes a subir a su cuenta una serie de "figuritas" del álbum que él mismo creó sobre la corrupción en el país titulado "Zanini". El álbum de figuritas está compuesto solo por personajes del oficialismo.

La primera figurita en "aparecer" fue la de Máximo Kirchner, con el número 17, que en la quiniela es la desgracia. El artista representó al hijo de la Vicepresidenta de la Nación jugando a la PlayStation, juego con el que siempre se lo relacionó y la oposición se burló. Inclusive, el diputado nacional ironizó un día las acusaciones y dijo que era un "modesto jugador". 

f768x1-1285663_1285790_79

Otra de las figuritas más polémicas fue la de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. A Cristina le tocó el número 22, que según la quiniela es el loco. El artista representó a la vicepresidenta con una remera gris que dice "Fueron Néstor y Magnetto". Además, cada figurita recibe un nombre, y el de Cristina es "la vistima".

f768x1-1285674_1285801_79

La tercera y más viral de las figuritas es la del ministro de Economía, Sergio Massa. Con el número 86, que según la quiniela es "humo", tituló a la figurita del ministro "El trampas". En la imagen podemos ver representado a Massa con unas tijeras cortando un estetoscopio y unos papeles, que simbolizan el recorte -según el gobierno "ajuste"-, a la Salud y la Educación.

f768x1-1285679_1285806_79

Una de las más polémicas es la figurita del Presidente de la Nación Argentina, titulada "El fiesta". La imagen de Alberto Fernández tiene el número 69, que de acuerdo a la quiniela son los "vicios". La figurita hace -posiblemente- alusión a las reuniones sociales y a la fiesta de cumpleaños de la primera dama que se llevaron a cabo en la Quinta de Olivos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

f768x1-1285684_1285811_79

Con el número 26, que simboliza "La misa", está Juan Grabois, quien tiene un denario en la mano, que hace clara referencia a su cargo dentro del "ministerio social y ambiental" del Vaticano. El militante popular del Frente de Todos fue representado con una boina similar a la del Che Guevara y un cartel con un corazón y que dice "pobreza", aunque la letra zeta fue hecha con el símbolo del peso $. Además, el fondo detrás del dirigente social es el de un barrio carenciado y su figurita fue titulada "El zonajob".

f768x1-1285698_1285825_79

"La negrera" fue el título que le puso el artista a la figurita de Victoria Donda, interventora del INADI. En la imagen podemos observar a Donda con una bandera del colectivo LGBTIQ+ en una mano y en la otra con una cadena a Twitter. Con un pie además, está pisando a una empleada doméstica, lo cual hace referencia al episodio que aconteció el año pasado. 

La empleada doméstica de la representante del INADI le inició un juicio laboral por haberla tenido en negro durante diez años y por haberla despedido. A Donda le tocó el número 71, que según la quiniela es "excremento".

f768x1-1285704_1285831_79

El artista realizó muchas más figuritas de políticos del oficialismo, como la de Ofelia Fernández con el número 15 -que es "La niña bonita"-; en una misma la de Carla Vizzotti y Ginés González García con el número 99, que es "hermanos". Con el número 87, que es "piojos" fue hecho Santiago Cafiero; con el 79 que es el "ladrón", Milagros Sala y con el número 75 -que es el "payaso"-, Aníbal Fernández.

 Fuente: mdz

Te puede interesar