ESTA NOCHE LA VIRGEN DE LUJÁN ABRIRÁ EL DESFILE DE CARROZAS EN LA CIUDAD CULTURAL

Locales 20 de septiembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
En la Iglesia Catedral de Jujuy se llevará a cabo la misa en Honor a la Virgen de Luján Malvinera, que estuvo con los soldados en la guerra de Malvinas.
VIRGEN FNE 2022

La Virgen de Luján Malvinera recorrió todo el país y finalmente llego a Jujuy, la patrona malvinense es conocida como patrona de los argentinos y del obispado castrense.

En la tarde de hoy la Iglesia Catedral de Jujuy se llevó a cabo la Misa en Honor a la “Virgen de Lujan Malvinera” con una gran asistencia de peregrinos de la provincia.

Sumada a esas actividades, la imagen de ella será quien abra el desfile de carrozas de esta noche en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Ciudad Cultural.

Vale destacar que  el Teniente Coronel Orlando Giménez dialogo con los distintos medios locales y dijo: que es una visita muy importante por la historia que esta con lleva para todos los argentinos.

Un poco de historia de la Virgen Malvinera

Según cuenta el Teniente Giménez, esta Virgen de Luján estuvo en suelo malvinense, la llevo un capellán castrense de la fuerza aérea un 9 de abril de 1982, y estuvo en la iglesia de santa María de Malvinas un 8 de mayo.

Allí fue cuando el Padre la saca en peregrinación por los puestos de todas las unidades militares que estaban en suelo malvinense y desde ahí vuelven a ubicarla en la capilla , donde se queda durante toda el periodo de la guerra.

Pasada la guerra un capellán inglés para resguardarla la lleva a Inglaterra y permanece allí 37 años, en un obispado castrense en una ciudad inglesa.

Luego de un tiempo un grupo de laicos de Quilmes reconocen la imagen de la Virgen en una gaceta marinera que ponen los inglés y ahí se dan cuenta que era la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas.

Como fue que regreso a Argentina

Varios años después se hicieron los trámites a través de los obispados castrenses de Argentina e Inglaterra para poder repatriarla.

Así a través del Vaticano se produce esa repatriación donde el obispado castrense argentino le entregó una réplica de la Virgen al obispado inglés.

Al respecto, el Teniente expresó que "es muy emotivo tener la Virgen de Luján con nosotros en nuestros cuarteles, ya visitó el RI 20, Artillería y Gendarmería, y compartir con toda la comunidad jujeña"

Por ultimo se aclaro que La llamamos la Virgen Guerrera, por que estuvo cuidando y amparando a los soldados argentinos en Malvinas.

Te puede interesar