LA PAGINA WEB DE PREVIAJE 3 COLAPSÓ POR LA ALTA DEMANDA EN EL PENÚLTIMO DÍA DE VIGENCIA DEL PROGRAMA

Viral 14 de septiembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
Internautas y agencias de viajes denunciaron que el sitio está caído. Ocurrió tras el sorpresivo anuncio del gobierno que acortó las fechas. Hoy es el último día para comprar y mañana el último para cargar comprobantes de pago.
WhatsApp Image 2022-09-14 at 21.29.23

Debido a la alta demanda, la página web para acceder al programa Previaje colapsó y se cayó en el penúltimo día de vigencia.

El problema es serio, porque el plan de incentivo al turismo del Gobierno nacional ofrece hasta hoy la posibilidad de generar perfiles y presentar facturas por servicios turísticos adquiridos. A cambio, los suscriptores reciben un reintegro de entre 50 y 70% (si son jubilados) por viajes dentro el país.

El crédito se carga en una tarjeta y puede ser utilizado hasta el 31 de diciembre en consumos, ya sea en el destino del viaje o en el lugar de origen de quien lo recibió.

Pero nada de esto es posible si no se accede a la página web. Los operadores del programa confirmaron este problema y aconsejaban reiniciar los trámites en las primeras horas de mañana.

Quien ya creó su perfil en Previaje, mañana todavía podrá cargar las facturas. Pero para quien no lo tiene, depende de que se reduzca la demanda para poder hacerlo en las horas que quedan para finalizar el día.

Probablemente el colapso se debió a la que el Gobierno nacional decidió acelerar el cierre del plan. Inicialmente, había tiempo hasta el 18 de este mes para comprar y hasta el 21 de septiembre cargar las facturas. Sin embargo, sin previo aviso, anunciaron que el último día para comprar es hoy miércoles 14 y mañana 15 es el último día para cargar las facturas.

Por agotamiento del presupuesto, el cierre del programa pasó del 18 al 15. La noticia se conoció recién hoy. Hasta las 23.59 de este miércoles, el programa sigue teóricamente abierto para quienes planeen viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre próximos.

QUEJAS EN LAS REDES POR LA CAÍDA DEL SITIO WEB DE PREVIAJE


Los que hicieron compras hoy para aprovechar el último día para presentar las facturas mañana, se volcaron a las redes para expresar sus enojos y sus quejas por la fallas en el sitio.

Algunos no pudieron armar su perfil y otros que ya lo tenían no pueden cargar los datos de las compras recientes.

Te puede interesar