EL EJERCICIO FISICO ES EL MEJOR "MEDICAMENTO" CONTRA ENFERMEDADES

Salud 14 de septiembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
Cientos de expertos en nutrición y preparación física llegaron a coincidir en que las personas que realizan ejercicio a diario gozan de tener tasas más bajas de infecciones de las vías respiratorias.
SALUD

Expertos en la salud suelen brindar consejos de como mantener un buen estado de salud, por ello es que siempre le resaltan a sus pacientes el estar físicamente activo.

Vale destacar que recientemente los investigadores no contaban con muchos datos que apoyaran dicho consejo. Hoy en día, los especialistas que se encargan de analizar los factores de riesgo vinculados con el Covid-19 han hallado algunos indicios preliminares respecto al vínculo entre el ejercicio regular y unas mejores defensas inmunitarias contra las enfermedades.

Además se dio a conocer un dato sobre cientos de personas que practicaron ejercicios durante la pandemia arrojando como resultado positivo un menor peligro de infección, así como con una menor probabilidad de sufrir por las dificultades generadas por el Coronavirus. El dato se dio a conocer el mes pasado por la The British Journal of Sports Medicine.

Por ultimo se sabe que el ejercicio colabora para proteger la salud por medio de varios mecanismos distintos así lo asegura David Nieman, profesor de Ciencias de la Salud y del Ejercicio en la Universidad Estatal de los Apalaches.

Te puede interesar