Declararon de Interés Municipal los 105° años de la ENET N°1

Locales - Política 26 de agosto de 2022 Por Bruno Maximiliano
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los ediles José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo y Leandro Giubergia, entregaron la Minuta de Declaración Nº 68/2022, que declara de Interés Municipal el 105º Aniversario de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Escolástico Zegada”.
1-Aniversario-Enet-1-1200x675
Declararon de Interés Municipal los 105° años de la ENET N°1

En un pequeño acto concretado en inmediaciones de la institución educativa, ediles entregaron el dispositivo legal a docentes y alumnos presentes. Posteriormente, recorrieron las instalaciones, donde los carroceros mostraron avances del proyecto que presentarán en la próxima edición de la FNE.

Recordemos que el 10 de agosto de 1917, durante la presidencia del doctor Hipólito Yrigoyen, se firmó un decreto por el cual se crearon doce escuelas de Artes y Oficios en distintas provincias argentinas. Jujuy se vio favorecida con la fundación de dicha casa de estudios en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, resaltó que “es uno de los establecimientos históricos de la provincia, de los más emblemáticos, 105 años de formación de jujeños, trabajando por el futuro de nuestra provincia. Saludar a todo el personal docente y no docente, a todos los estudiantes, ese gran industrial que tenemos que hacen carrozas que recordamos permanentemente, ahora viendo como están trabajando para la próxima Fiesta Nacional de los Estudiantes. Así que felicitarlos y pedirles que sigan avanzando con ese empeño y garra, y desearles el mayor de los éxitos”.

Por su parte, Roberto Omar Meril, Jefe de Taller de la Escuela Técnica, expresó: “Estamos emocionados, agrandados porque tenemos 105 años de vida. Esta escuela ha sido el primer indicio en la provincia de educación técnica, ya que en aquella época cuando se declaró la formación de las escuelas de arte y oficio fuimos los primeros, eso es una cosa que nos obliga a estar permanentemente evolucionando en lo que es enseñanza y, por supuesto, la parte técnica, buscando recursos y equipándonos como corresponde con equipos que nos permite preparar a los chicos para el mundo laboral”.

Por último, Meril, comentó que vienen preparando una sorpresa, “tenemos una gran cantidad de ex alumnos todavía presentes en esta vida, y que cuando cumplimos los 100 años en el 2017 han donado placas y tenemos reconocimientos de varios años atrás, por eso tenemos en mente concretar el Salón de los Egresados”, concluyó

Te puede interesar