FNE 2022: AUMENTARÁN 20 CUPOS MÁS PARA PUESTOS DE COMIDA EN LA CIUDAD CULTURAL

Locales 05 de septiembre de 2022 Por ANDRES VARGAS
Este lunes se llenó el cupo de puestos de comida para la Fiesta Nacional de los Estudiantes, debido a ello cientos de vendedores solicitaron al municipio un extensión de cupos el cual consiguieron y se dará a partir de hoy martes.
PUESTOS

Arrancó la inscripción para los pequeños emprendedores que desean establecer un puesto de comida en la ciudad cultural para la próxima fiesta nacional de los estudiantes. Y en el mismo día en que comenzó el registro se agotaron todos los puestos disponibles a causa de la alta demanda, lo que llevó a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a ampliar el cupo en unos 20 lugares.

"En total hemos dispuestos unos 80 puestos junto al Ente Autárquico Permanente. Estarán ubicados en la avenida de las Carrozas, frente a las paradas de colectivos", explicó a Todo Jujuy el director de Control de Espacios Públicos, Facundo Chañi, quien comenta que habían previsto que la demanda de emprendedores superara ampliamente el cupo y que por eso decidieron ampliarlo.


Además agrego lo siguiente: "En el primer día hemos otorgado todos los espacios así que mañana lo extenderemos en 20 más aproximadamente", comentó y agregó que los lugares son limitados por una cuestión de espacio físico y de capacidad de los servicios públicos en el lugar.

Vale destacar que Chañy indicó que para la distribución de los puestos hay dos rubros: el "Gastronómico", que ocupa entre el 80 y el 85%, y el de "Otros", que incluye venta de sublimaciones, gorras, recuerdos y emprendimientos similares, que estarán ubicados en un lugar diferentes al de los puestos de comida. El funcionario estimó que serán unos 10.

Con respecto a los puestos gastronómicos, señaló serán solo para comida al paso y que no está previsto que haya mesas, ya que la avenida de las Carrozas es una "vía de escape por cuestiones de seguridad" y porque allí también se instalan las paradas de los colectivos.

"Los puestos tendrán 3 metros por 3 metros y hay que tener en cuenta que hay un límite por el uso de los servicios", explicó y dijo que el costó para tener un puesto durante los 14 días será de $5.000 y que incluirá el costo de agua, luz y el uso de los baños químicos

"Vamos a trabajar en el control y el orden para que no haya personas trabajando sin permiso, más que nada por una cuestión de salubridad, ya que para inscribirse les pedimos carnet sanitario y curso de manipulación de alimentos, que se realiza en el área de Seguridad Alimentaria ubicada en el mercado de la avenida Almirante Brown", comentó Chañi.

Por ultimo dio a conocer que las inscripciones para los puestos de comida estarán abiertas formalmente hasta el próximos viernes 9 de septiembre y se realizan por orden de llegada, se estima que los 20 cupos restantes queden cubiertos este martes. El registro estará abierto de 8 a 12.30.

Te puede interesar