"Está conmocionada": El abogado de Cristina Kirchner dio detalles de cómo se encuentra la vicepresidenta y dudan que este en condiciones de seguir el juicio

Nacionales 03 de septiembre de 2022 Por Bruno Maximiliano
Gregorio Dalbón respaldó a la vicepresidenta tras el intento de asesinato que ocurrió en la noche de este jueves, dio detalles de las investigaciones que se llevan a cabo y resaltó que "la pena de magnicidio es mayor".
cris2
"Está conmocionada": el abogado de Cristina Kirchner dio detalles de cómo se encuentra la vicepresidenta

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, contó que días atrás presentó denuncias por amenazas en el Instituto Patria y señaló que el hecho de ayer "fue un magnicidio en grado de tentativa".

"Las causas son las del Instituto Patria que Cristina no quería interponer la querella como víctima, pero finalmente la terminamos convenciendo, entramos con ella como querellante y yo como patrocinante, incluyendo a domicilio", explicó en Radio Urbana Play

En ese sentido, detalló lo que había sucedido el martes en el lugar e hizo hincapié sobre los mensajes de odio que aparecían en los carteles de las manifestaciones. "Había un grupo de personas, uno con un megáfono que decía ‘mereces la horca', ‘te vamos a sacar a patadas...', ‘mataste a 45.000 argentinos' y otras palabras de violencia colectiva''.

La investigación judicial por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner está en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo.

"Ahora le tocó ver lo que pasó a la jueza María Eugenia Capuchetti porque este es un hecho de magnicidio en grado tentativa que por suerte quedó ahí, desde las tres y media de la mañana que los medios internacionales nos están llamando para ver qué pasa en Argentina".

En lo que respecta al rol de Capuchetti indicó que "está trabajando desde la madrugada con la custodia de Cristina y con la indagatoria de la persona que tenía el arma para y se van a pedir las cámaras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para analizar cómo llegó esa persona al lugar, de donde vino y si bajo de algun auto".

En cuanto a este tipo de situaciones con arma, Dalbón explicó que "siempre hay alguien que sabe lo que va a hacer y lo que hay que hacer es investigar, ver si actuó solo o no" y añadió que "sacar conclusiones de mi parte sería irresponsable de mi parte porque hay una jueza investigando".

Por otro lado, indicó que habló con la vicepresidenta luego del hecho. "Estaba tranquila y acompañada". "Me llegaron varios videos, y se dan cuenta de que la persona estaba armada una vez que ya había sucedido la escena y los custodios ahí se dan cuenta. Todos esos van a estar declarando en fila", advirtió.

Sin embargo, señaló a Radio 10 que "ella se agarra el pelo, pero se acomoda para buscar un libro que se le había caído. Ahora, el hombre percutó y tenía 5 balas de plomo".

En tanto, el abogado concluyó que "todos podemos pensar diferentes, pero que este tipo de cuestión no puede suceder con ningúna persona ni político " y agregó que "un magnicidio tiene más pena porque estamos hablando de alguien que mata a alguien por su creencia política".

Te puede interesar