El Kirchnerismo quiere echar a cualquier diputado que dude de ellos

Nacionales 03 de septiembre de 2022 Por Bruno Maximiliano
Desde Amalia Granata en San Juan hasta Martin Menem en Santa Fe, los diputados que cuestionan la credibilidad del Kirchnerismo, podrían ser expulsados de sus respectivas funciones.
Sin títulojuu
El Kirchnerismo quiere echar a cualquier diputado que dude de ellos

Adiferencia de la gran mayoría de los políticos, tanto oficialistas como opositores, la diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata minimizó el intento de asesinato contra Cristina Kirchner al que definió en redes sociales como que estaba “todo armado” y que era una “pantomima” porque, según ella, “ya no saben que hacer para victimizarla”. Sin embargo, tras conocerse la intención de removerla de su cargo que manifestó el bloque justicialista de ese cuerpo, la legisladora ensayó una tibia rectificación y dijo: “Si dicen que fue un atentado saldré a pedir las disculpas correspondientes”.

Este viernes por la mañana, Granata trató de aclarar sus declaraciones y ensayó una tibia rectificación ante la prensa. “Primero quiero aclarar que yo no tengo ningún discurso de odio, que es lo que quieren instalar constantemente sobre mi persona, ni incito a la violencia sino por el contrario creo que la violencia viene del otro lado. Si ustedes leen los comentario de mi tuit y ven el nivel de violencia que recibo diariamente por solo escribir lo que pienso es terrible”, dijo Granata en diálogo con Uno Santa Fe.

En cuanto al pedido del bloque peronista para removerla de su cargo de legisladora santafesina, Granata sostuvo que “primero eso no se puede hacer, por lo que primero debe instruirse, sobre todo él que es abogado, en lo que se puede hacer y no dentro de la Cámara ya que estaría como censurando mi pensamiento y postura, cuando no es ninguna incitación al odio o la violencia mis dichos”.

Y continúo: “Es como que yo cuando me siento los jueves en la Cámara y escucho los discursos con los que no estoy de acuerdo y no pido ni desafuero ni que echen a nadie. Es antidemocrático. Hay una frase muy interesante que se la deberíamos pegar en la frente al señor Kiko Busatto que dice ‘estoy en desacuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo’. Me parece que nosotros representando a un pueblo de diferentes voces no podemos querer echar a alguien porque piensa diferente, por lo que me parece que él se está subiendo a un carro que no lo corresponde”.

Mientras tanto Martin Menem decía:

"Me cuesta mucho creerle al kirchnerismo debido a que en numerosas oportunidades han faltado a la verdad", posteó Martín Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem y actual diputado de Javier Milei en La Rioja​ horas después del atentado contra Cristina Kirchner en Recoleta, y un día después el peronismo riojano aprobó el tratamiento para destituirlo de la Legislatura provincial acusado de tener un "discurso de odio".

Mientras que el diputado nacional Javier Milei evitó pronunciarse sobre el atentado, su discípulo en La Rioja se expresó en Twitter y generó una gran polémica: "No les cuesta nada intentar engañarnos nuevamente. Fueron, son y serán así mientras lo sigamos permitiendo. Papelón es poco". 

"Personalmente me cuesta mucho creerle al kirchnerismo debido a que en numerosas oportunidades han faltado a la verdad. No obstante repudio en todo lugar y en todo momento cualquier hecho de violencia", agregó, y concluyó: "Si la justicia llegara a demostrar que lo ocurrido fue un atentado, que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables".

Pese a que publicó un tipo de repudio, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), presentó el proyecto de destitución de Menem en la sesión del viernes convocada por los diputados del Frente de Todos.

"Con estas declaraciones se aporta más odio y duda, habla de una inconducta absoluta de un integrante de la Cámara de Diputados. Repudio absolutamente sus declaraciones porque en estos momentos debemos aportar paz y tranquilidad", remarcó la diputada provincial del Frente de Todos, Teresita Madera.

Mientras Tanto en Redes Sociales:

A pesar del silencio que guardaron los medios de comunicación sobre cualquier sospecha del atentado, en las redes sociales la gente mostro su total acuerdo con la postura de "puesta en escena". La gran cantidad de memes que se viralizaron en pocos segundos después del atentado contra la vicepresidenta reflejaron la postura general de los Argentinos

Fuente: LN, El Ojo Digital

Te puede interesar