Lanata y la situación política: “Si Cristina no gana en 2023, el kirchnerismo desaparece”

Nacionales - Política 02 de septiembre de 2022 Por Bruno Maximiliano
En diálogo con el programa A dos Voces en TN, el periodista dijo que la vicepresidenta ya lanzó su campaña para las elecciones del año que viene.
lanata-en-el-programa-a-dos-voces-1536x1054
Lanata y la situación política: “Si Cristina no gana en 2023, el kirchnerismo desaparece”

Jorge Lanata se refirió a la situación en la que se encuentra la vicepresidente, Cristina Kirchner, de cara a las elecciones del 2023. Además, opinó sobre la gestión de Alberto Fernández y aseguró que: “No está ejerciendo el poder”.

Entrevistado por Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli en el programa A dos Voces (TN), el periodista sostuvo que la mandataria tiene intenciones de ser elegida nuevamente como presidente el año siguiente: “Esto lo vengo diciendo hace tiempo. Tanto Cristina como (Mauricio) Macri van por el 2023”, comenzó explicando.

Lanata señaló que la abogada “tiene un problema que es básico, ya que no tiene herederos. Ni siquiera lo son Máximo (Kirchner), (Axel) Kicillof o Wado De Pedro”. Según el periodista, si gana otro partido opositor al kirchnerismo, este partido desaparecerá.

“Cristina es un líder político y es muy megalómana, por eso no creo que se resigne a que el kirchnerismo no siga, a terminar de la misma forma que el menemismo. Eso es lo que la llevaría a presentarse: el hecho de que mira a su alrededor y no hay quien la reemplace”, aseguró con respecto a las elecciones en el 2023.

Además, sostuvo que la actual vicepresidenta es una “persona de un egoísmo increíble”, ya que cree que ella y su situación judicial son el principal problema de la Argentina. Mientras tanto, “la mitad del país es pobre, hay chicos que no terminan el secundario y habrá más del 100% de inflación para fin de año”, afirmó.

Con respecto al gobierno de Alberto Fernández, el periodista declaró que el presidente “no está ejerciendo el poder” y que es un “personaje sin agenda” que le recuerda al exmandatario Fernando De La Rúa.

“Inaugura una rotonda en algún lugar que no tiene ninguna importancia o hace actos que no tienen nada que ver con lo que está pasando en términos políticos”, cerró.

Fuente: nexofin

Te puede interesar