DJS ARGENTINAS LA NUEVA GENERACIÓN QUE MARCA TENDENCIA EN LAS REDES SOCIALES Y EL MUNDO

Viral 30 de agosto de 2022 Por ANDRES VARGAS
La tendencia de Djs mujeres en argentina es furor al rededor del mundo y principalmente en nuestro país, ya que hace 6 años atrás en los boliches, bares, pubs y discos las djs eran apenas el 10%. Desde entonces, mucha música pasó por las bandejas y hoy las argentinas ganaron un espacio propio.
Snapshot_2

Las djs no sólo se hicieron fuerte en la noche porteña sino que han copado la escena en todo el país

Vale destacar que "Hey, Mister DJ!", cantaba Madonna 22 años atrás, y así le pedía a un Señor DJ que pusiera un disco para poder bailar, en aquella canción que le dio nombre a su álbum “Music” y que, efectivamente, hizo bailar al mundo. Un mundo diferente al actual: eran pocas las mujeres al comando de una cabina de Dj.

En aquel momento, ya venían abriéndose paso las deejays argentinas.

La DJ Cele Arrabal comenzó con la música de casualidad y conto a distintos medios nacionales que la primera fiesta que estuvo tocando en vivo “estaba re nerviosa pero fue un éxito total, y en realidad se lo debo todo a esa listita que hice”.

En la actualidad es convocada para las mejores fiestas y shows de Rosario y de localidades de todo el país, y participó en los más exclusivos recitales de Punta del Este durante la temporada 2022.

Hoy figura en las mejores fiestas y es furor en You Tube y Spotify

DJ Vilu Gontero: Dj, modelo y una de las instagrammers con más seguidores de Carlos Paz

Vilu Gontero es una joven modelo y Dj, nacida en San Francisco (Córdoba) y carlospacense por adopción. Ella no solo crece profesionalmente, sino también en popularidad, muy acentuada en las redes sociales, con admiradores y seguidores que no dejan de aumentar con el transcurso de los días.

“El tema de ser Dj empezó hace unos 2 años y medio atrás, aproximadamente ¡Me encanta!” , expresó la joven, y recordó que decidió transitar ese camino “mirando a otra Dj que justamente era manejada por la agencia con la que trabajo actualmente. Me impactó ver por primera vez a una Dj mujer en vivo, que tocara con actitud, estaban todos cantando y bailando, eso me hizo querer estar en una cabina”.

Hoy en día se encuentra haciendo una gira por España y representando al Pais con los colores albicelestes.

Dj Cande Gariso: Es una Joven Cordobesa que empezo a pisar fuerte en el ámbito musical de djs en epocas de pandemia y desde ese momento no paro hasta el día de hoy, posicionándose como una de las mejores djs del genero urbano y cachengue.

Además  hoy en día son muchas y están organizadas. Existen varios colectivos que bregan por lograr una mayor participación en los lineups de festivales y otros eventos musicales. “Por una composición ecuánime en pistas y eventos musicales” propone desde su Ig la agrupación Djs Mujeres Y Disidencias; o Vesica Piscis, que es el colectivo de arte, música e intervención femenina en la escena electrónica cordobesa; el colectivo Pibas Vinileras, según ellas mismas describen, se formó con la intención de llevar adelante una colectiva que visibilice la vasta presencia de djs mujeres relacionadas al mundo de las bandejas, de los discos y del coleccionismo en vinilo. Realizan encuentros autogestivos en los que comparten música en vinilo y en vivo, y ferias de diseño realizado por mujeres.

Te puede interesar