LE DIJO A SUS PAPAS QUE IBA A COMER UN ASADO CON SUS AMIGOS Y CINCO DIAS DESPUES APARECIÓ MUERTO

Nacionales - Policiales 17 de agosto de 2022 Por ANDRES VARGAS
Este miércoles hallaron el cuerpo de Gustavo Huenumilla, un joven que era buscado desde el viernes en Cipolletti. Investigan la causa de su muerte.
JOVEN ASESINADO

Encontraron este miércoles a la mañana el cuerpo de Gustavo Huenumilla, un joven de 19 años que había desaparecido el pasado viernes en Cipolletti, Río Negro. Les había dicho a sus padres que iba a comer un asado con sus amigos, pero desafortunadamente para él todo terminó mal. Actualmente se está investigando la causa de su muerte.

Al adolescente lo descubrieron por la mañana en la zona de la Isla Jordán, cerca a la ciudad rionegrina de Cipolletti. El hallazgo lo protagonizó un vecino de la zona que alertó a la policía. El cadaver del joven se encontraba a unos 400 metro del puente Julio Rodolfo Salto, a la orilla del Río Negro.

A la morgue judicial de la ciudad de General Roca transportarán los restos del joven, donde el Cuerpo de Investigación Forense provincial llevará a cabo la autopsia para determinar la razón del fallecimiento.

De acuerdo a la investigación, el adolescente se ausentó de su casa localizada en la calle México al 2100, en el barrio CGT de Cipolletti, a eso de las 11 del pasado viernes 12 de agosto, y durante la tarde fue visto en la zona de la Isla Jordán.

Sus padres, tras ver que no volvía a su casa, denunciaron su desaparición y durante cuatro días Prefectura, bomberos y el grupo COER de la policía provincial hicieron una búsqueda en esa zona, que fue cuestionada por parte de la familia del joven, quien cursaba la carrera de Psicología en la Universidad Nacional del Comahue.

Adrián Huenumilla, tío de Gustavo, comentó que las autoridades los dejaron solos. “Nos dejaron solos buscándolo. Si ustedes venían ayer podían ver a mi hermano solo en el puente con una foto de su hijo en la mano. No había ningún Policía buscando”, señaló en declaraciones publicadas por LMCipolletti.

“Sólo nos ayudaban policías amigos que cuando salían de franco venían y nos ayudaban a buscar. La Policía estuvo fuerte sólo el sábado, después mandaban dos caballos. Pedimos colaboración al jefe de la Regional Quinta y negaron las patrullas y gente. Mi hermano es policía activo, y nunca le dieron apoyo”, exigió el hombre, informó el medio local.

Te puede interesar