La Justicia investiga la ruta del dinero que se robó Milagro Sala

Nacionales 16 de agosto de 2022 Por Bruno Maximiliano
“Se está buscando la ruta del dinero sustraído”, sostuvo el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, en referencia a las líneas investigativas que se abrieron a partir de los testimonios de dos arrepentidos, entre ellos Mirta “Shakira” Guerrero, que aportaron contundente información y elementos de prueba que acreditan el robo de fondos públicos en manos de Milagro Sala.
WhatsApp Image 2022-08-16 at 9.16.57 PM
La Justicia investiga la ruta del dinero que se robó Milagro Sala

El funcionario judicial explicó que los datos proporcionados por Guerrero habilitaron la posibilidad de identificar y acceder a cuentas, como así también depósitos de dinero en el exterior, que tendrían relación con la salida de dinero del país. “Se pusieron en marcha trámites para corroborar los dichos de los arrepentidos de identidad reservada, en el marco de la causa por lavado de activos, la cual actualmente se encuentra en etapa de requerimiento de citación a juicio”, precisó.

Asimismo, enfatizó que se comprobó que la suma de dinero que habría sido lavado a través de la matriz de corrupción que encarnó Milagro Sala en Jujuy al amparo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, alcanzaría los 100 millones de pesos, sin actualizar, cuyo destino final se procura establecer. “La nueva información y pruebas posiblemente lleven a investigar a nuevas personas involucradas en los hechos, que también fueron parte de los fraudes e ilícitos investigados en otras causas” y estimó que se trataría de integrantes del “círculo íntimo” de Sala.

Apuntó que la información suministrada por Guerrero “corrobora lo que el fiscal interviniente ya estableció con pruebas, respecto de una gran cantidad de viajes al exterior” y en relación al nuevo testigo protegido “aportó documentación” y “mayores precisiones”.

“Se abrió la posibilidad de ampliar la investigación”, remarcó Lello Sánchez.

Te puede interesar